Detalles de la exposición X Aniversario Coronación Canónica de María Stma. de Regla, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla (Vídeo)

En la sede social del Ateneo de Sevilla ha quedado inaugurada la exposición que conmemora el décimo aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Regla de nuestra querida hermandad de los Panaderos

El acto ha contado con la presencia del presidente del Ateneo, D. Alberto Máximo Pérez Calero, el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación, movilidad y Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera Valera, el Hermano Mayor de la hermandad de los Panaderos, D. Ángel Corpas Jiménez, el presidente del consejo general de hermandades y cofradías de Sevilla, D. Francisco Vélez de Luna, representación de las hermandades del Miércoles Santo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sevilla, D. José Roda Peña y D. Idelfonso Martínez Gil, como comisarios de la muestra, antiguos hermanos mayores de la corporación, D. Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Coronación Canónica y miembros de la junta de gobierno.

El acto ha comenzado con la bienvenida del presidente del Ateneo, continuando con las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor. El Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha dado las gracias a la hermandad a el Ateneo y la Ciudad de Sevilla por seguir ofreciendo cultura en estos años tan difíciles que nos ha tocado vivir. El comisario de la exposición nos ha hecho una retrospectiva sobre la misma y el hito dentro de la historia que fue la Coronación Canónica de Ntra. Sra. De Regla. Ha cerrado el acto el teniente de alcalde de Sevilla, agradeciendo a ambas instituciones la labor acometida.

Una vez terminado el turno de palabra, el Presidente del Ateneo hizo entrega de una escultura de la diosa Palas Atenea a él Hermano Mayor en recuerdo de esta exposición.

En la exposición podemos contemplar todo el ajuar que la Santísima Virgen de Regla estrenó con ocasión de tal efeméride, manto, saya, encajes, etc. Los presentes que le regalaron hermandades y devotos, broches, rosario, medallas, etc. O la diadema que las hermandades del Miércoles Santo regalaron a la Stma. Virgen para su traslado a la Catedral. Pero si hay algo que destaque ente todas las piezas, esa es la corona que se ciñó sobre las sienes de la bendita imagen, obra del taller de orfebrería Hermanos Delgado, unos de los cuales se encontraba en el acto.

También podemos admirar el cartel que anuncio el acontecimiento cuya autora fue Dña. Isabel Sola, las pastas y el pregón que pronunció D. Ignacio Pérez Franco, los diseños que se presentaron para la ejecución de la medalla conmemorativa diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, el de la corona o el manto obra de José M. Fernández Rodríguez o las dalmáticas que portaron los acólitos, el llamador de su paso procesional, todo esto acompañado de toda la documentación y decreto de dicha Coronación.

La muestra se verá respaldada por dos conferencias en el salón de actos de nuestra sede, de las cuales se informará en breve.

La exposición de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el día 12 de junio con el siguiente horario:

De lunes a sábado de 10 h a 14 h y de 18 h a 21 h

Domingo de 10 h a 14 h

Domingo tardes cerrado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.