EEUU y Rusia llegan a un acuerdo para el regreso de sus embajadores

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles después de su primera cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que Washington y Moscú han acordado devolver a sus embajadores a sus destinos después de dos meses

En cuanto a la fecha exacta en la que los embajadores de Estados Unidos en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus puestos, Putin ha señalado que es “un asunto puramente técnico”. Más tarde, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, ha detallado que el embajador ruso volverá a Estados Unidos a finales de este mes.

Los diplomáticos abandonaron Moscú y Washington en abril después de que el Gobierno estadounidense impusiera sanciones contra Rusia por presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de 2020 y su papel en el ciberataque de SolarWinds.

La primera cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Rusia, que fue iniciativa del presidente estadounidense, ha tenido lugar este miércoles en la Villa La Grange de la ciudad suiza de Ginebra y ha durado cuatro horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.