El Club Ciclista Cambre-Caeiro descubre a las nuevas promesas del ciclismo con la presentación de la temporada 2021

Al acto acudieron el alcalde, Óscar García Patiño, el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, el presidente del club, Juan Carlos Candal, el diputado provincial, José Ramón Rioboo Castro, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el jefe del Servizo Provincial de Deportes da Coruña, Roberto García Fernández

El Club Ciclista Cambre-Caeiro dio a conocer, esta tarde, a las nuevas promesas del ciclismo. Lo hizo a través de la presentación de la temporada 2021, que tuvo lugar en el pazo de Cela. Al evento acudieron el alcalde, Óscar García Patiño, el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, el presidente del club, Juan Carlos Candal, el diputado provincial, José Ramón Rioboo Castro, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el jefe del Servizo Provincial de Deportes da Coruña, Roberto García Fernández.

En concreto, el evento sirvió para presentar a los ciclistas de los diferentes equipos: Escuelas -promesas, principiantes, alevines e infantiles-, Cadetes, Junior, BTT -cadetes, junior, élite, sub-23 y máster-, Máster y Cicloturismo y al equipo Femenino -promesas principiantes, alevines, infantiles, cadetes júnior y élite-. En total, el Club cambrés competirá con más de 110 ciclistas de todas las categorías y en las modalidades de BTT, carretera, ciclocrós y cicloturismo.

Durante el evento, García Patiño reconoció que los últimos meses fueron “moi duros para todos os veciños e veciñas de Cambre en xeral e, moi especialmente, para os apaixoados do deporte. Porén, creo que, con independencia da idade, os membros do Club Ciclista de Cambre reúnen características únicas que lles permiten afrontar as adversidades e mesmo facerse máis fortes”. El regidor definió a los miembros de la agrupación como “valentes e perseverantes” e incidió en que “non hai virus que poida parar a vosa devoción polo ciclismo”. El alcalde concluyó su intervención reafirmando su compromiso y el del concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, con el club: “cando remate a tempada, aí estaremos convosco, facendo nosos os vosos éxitos e acompañándovos nesta carreira que iniciamos hai xa 22 anos”.  En la misma línea, Mallo destacó “o orgullo de poder contar co esforzo e o compromiso deste Club dentro e fóra das competicións”.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Carlos Candal, señaló su orgullo por “toda la familia del Club Ciclista Cambre y en especial de los más pequeños, por su excepcional comportamiento durante este año tal duro para todos. Hemos intentado sobrellevar la situación de la mejor manera posible, manteniendo nuestra actividad para proporcionar una vía de escape a través del deporte”. Candal agradeció “el enorme trabajo de toda la Junta Directiva, que hace muy fácil comandar este pelotón y, por supuesto, al Concello de Cambre, Reanult Caeiro, Deputación da Coruña, Xunta de Galicia, Servicios Reunidos y jardinería Arce su incondicional apoyo sin el cuál este Club no podría haber llegado a donde está después de 22 años de andadura”.

Actividad en 2020

Debido a la situación sanitaria de la covid-19, el club no organizó la presentación de equipos en 2020. Con todo, la crisis sanitaria no paralizó, ni mucho menos, la actividad de la entidad. El año pasado, el Club contó igualmente con equipos en todas las categorías, llegando a competir en ciclocrós durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además de mantener la Escuela Municipal de Ciclismo durante los primeros meses del año, el club ofreció entrenamientos personalizados a sus socios de forma on-line los meses de confinamiento y presenciales en grupos reducidos a medida que se iban levantando las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.