El director general de SEPES y la gerente de SEA informaron en Rianxo de las últimas operaciones cerradas en el parque empresarial

Lucrecio Fernández y Beatriz Sestayo realizaron una visita institucional al Concello y se han desplazado al polígono industrial, que ha triplicado su ocupación en apenas dos años

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, (SEA), Beatriz Sestayo y el director general de “Sepes”, Lucrecio Fernández, junto con el director de Relaciones Institucionales de Sepes, Francisco García Palmero, realizaron una visita institucional al Concello de Rianxo para exponer los últimos avances logrados en el polígono industrial, que ha triplicado su ocupación en apenas dos años y para el que se autorizarán dos nuevas operaciones en el Consejo de Administración de este martes.

SEA, empresa pública dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes a través de Sepes, gestiona 13 parques empresariales en Galicia, entre ellos, el de Rianxo (A Coruña).

En la Casa Consistorial se reunieron con el alcalde de la localidad, Adolfo Muíños y con la teniente de alcaldesa Carmen Figueira, a los que han informado de las nuevas operaciones previstas. Afectan a dos nuevas parcelas, que suman un total de 7.032 metros cuadrados, por un importe global de 405.043,3 euros y que serán autorizadas en el Consejo de Administración trimestral que se celebrará este martes en Santiago de Compostela.

Estas nuevas operaciones se suman a la alcanzada este mismo año con Conservas Cerqueira, que ha adquirido dos parcelas más en el parque empresarial de Rianxo, un total de 11.548 metros cuadrados por un importe de  727.524 euros más IVA.

Como ha recordado Beatriz Sestayo, en 2020 la misma compañía, una de las mayores del sector y con cerca de 400 empleados, ya había adquirido cinco parcelas, que sumaban 24.896 metros cuadrados, por una cantidad de 1,5 millones de euros.

Con las operaciones conseguidas en los últimos dos años la ocupación del polígono de Rianxo “prácticamente se ha triplicado, lo que supondrá un importante revulsivo para el empleo y la dinamización económica de la zona”, según ha puesto en valor la gerente de SEA.

Lucrecio Fernández ha querido también destacar “el impulso que se está realizando desde SEA para facilitar la instalación de empresas en los distintos parques empresariales, con el compromiso de Sepes y del Ministerio de Transportes, con el objetivo de generar empleo en la comarca de Barbanza”.

El polígono de Rianxo cuenta con una superficie total de 317.728 metros cuadrados, de los que a superficie neta se destinan 200.156. En la actualidad están ocupadas 35 de las 50 parcelas disponibles.

Beatriz Sestayo ha recordado además que “en estos dos últimos años se han cerrado operaciones en los parques empresariales de SEA con más de una treintena de empresas, con una cifra récord de más de 12 millones de euros, que supondrán la creación de cerca de un millar de puestos de empleo a corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.