El incendio de un buque atracado en A Coruña obliga a activar el plan de autoprotección del Puerto

Esta mañana se ha declarado un incendio en el buque URA, un mercante de 120 metros de eslora que permanece atracado en el muelle del Este, donde descargaba 7.000 toneladas de palanquilla.

El siniestro se inició a las 12.45 horas, provocando una intensa humareda. Al momento se activó el Plan de Autoprotección del Puerto, de forma que acudieron varias dotaciones del Servicio de Bomberos de A Coruña, así como los medios de Salvamento Marítimo, remolcadores, fuerzas de Seguridad y la Policía Portuaria.

Según los primeros indicios, el fuego se produjo durante unos trabajos de reparación que se llevaban a cabo en el interior del buque y afectó a diversas dependencias. Resultaron afectadas dos personas que realizaban estos trabajos, en principio por inhalación de humo. Uno de los operarios fue atendido en el mismo muelle en una ambulancia, y salió por su propio pie, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de A Coruña, aunque estaba consciente.

Los Bomberos y un remolcador arrojaron varios miles de litros de agua durante una hora, desde tierra y desde el mar, hasta que el siniestro quedó controlado hacia las dos de la tarde. Como medida de precaución, el servicio de limpieza de la lámina de agua desplegó una barrera alrededor del buque.

Al lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; así como el director y el capitán marítimo. Fernández Prado agradeció el trabajo que desarrollaron todas las personas y entidades que participaron en el operativo, al tiempo que destacó la buena coordinación entre todos los organismos que intervinieron.

Foto CRTVG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.