El PP de Oleiros le pide a Gelo que “gestione alternativas” para mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a La Coruña

Solicita que deje al margen sus «liortas» con Cambre y Culleredo y se siente con sus Alcaldes para buscar soluciones

Para el Partido Popular las obras del Sol y Mar están resultando “un auténtico calvario para todos los vecinos” que tiene que trasladarse a diario a La Coruña. Las retenciones en alguna ocasión han alcanzado los 40 minutos lo que supone una gran pérdida de tiempo y dinero, aparte los efectos contaminantes que tiene.

La coincidencia con obras municipales, tampoco ayudo a la fluidez del tramo, aunque las allí localizadas parecen estar terminadas.

“Creemos que, aunque la situación es de una extrema complejidad y, desde luego, siempre habrá que sufrir alguna molestia cuando se trata de este tipo de actuaciones, se pueden arbitrar medidas que alivien un poco esta situación”. “El problema es la falta liderazgo para coordinar distintas acciones qué pueden involucrar a los municipios vecinos, también afectados, en la mejora de la movilidad”.

“Por otro lado, es público y notorio el desencuentro que el Alcalde tiene con sus homólogos de Cambre y Culleredo participes necesarios en cualquier solución que quiera buscarse”.

Desde el Partido Popular se le sugiere que, “al margen de rencillas personales”, establezca contacto con ambos regidores y estudien todas las alternativas posibles que mejoren la movilidad durante el largo periodo anunciado para la ejecución de estas obras que sobrepasará, según consta, los dos años y medio.

“Solo con una regulación coordinada de la red de semáforos y de las frecuencias con que interrumpen el tráfico rodado en las zonas más congestionadas se podría obtener alguna mejora”.

Por otro lado, diseñando una rutas alternativas que contemplaran, en las horas de mayor concentración, preferencias de paso, incluso, ocupacion de carriles adicionales a los de la marcha, así como el apoyo de Guardia Civil y Policía Municipal, “conseguiríamos aliviar los tiempos de acceso y salida de la Coruña”.

“Indudablemente se pueden emplear más horas en la ejecución de los trabajos, pero también se puede realizar una mejor gestión del problema, solo hacen falta ideas y voluntad de llevarlas a cabo”.

Por ello el Partido Popular solicitará en el próximo Pleno qué el Alcalde “se involucre en este tema y se deje de folclores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.