El PP insta al Gobierno municipal a “solucionar los problemas del club As Xubias de Piragüismo que comprometen su futuro”

El club está sorprendido tras enterarse de que la prometida base náutica en Oza-O Puntal tardará aún cinco años

El concejal del Grupo Popular Roberto García se reunió con representantes del club As Xubias de Piragüismo ante la “preocupante situación en que se encuentran por la dejadez y falta de planificación de la concejalía de Deportes y por las promesas incumplidas de la alcaldesa”.

El club está sorprendido, tras entrevistarse con responsables del departamento de deportes y enterarse de que la prometida base náutica en las antiguas instalaciones de Oza-O Puntal no será realidad hasta dentro de cinco años, a pesar de haberse aprobado ya en Junta de Gobierno las condiciones de concesión por parte de Demarcación de Costas.

García pudo comprobar que, aunque existe un cartel en donde se refleja la titularidad del ayuntamiento, el mantenimiento brilla por su ausencia. “Nos encontramos con un suelo tipo césped artificial desgastado y lleno de algas lo que hace que el transporte y la movilidad por el espacio sean realmente peligrosos para niños y deportistas; containers llenos de óxido; suelo podrido que se hunde, falta de control de uso a la instalación; zona de gimnasio con elementos obsoletos y con mucha condensación; falta de línea de luz y de agua, a pesar de que a 30 metros existen todos los servicios de playa. Además, prevención de riesgos laborales informó que los extintores están caducados y de falta de señalización de los extintores y de escalones”.

Ante esta situación, el concejal Popular se pregunta cómo es posible que el Gobierno municipal anuncie un programa como Coruña no Mar, cuando no se dispone de los medios adecuados ni seguros para que la actividad pueda desarrollase, o cómo es posible que se abandone a este club con casi cien deportistas, y con lista de espera de casi 400 personas para realizar la actividad de kayak de mar. “Si esta situación no se revierte ven peligrar la existencia de su club, ya que los deportistas se trasladan a otros que dispongan de infraestructuras más dignas y que permitan la práctica del piragüismo”.

El club también trasladó su malestar porque con motivo de Día del Deporte en la Calle, que se celebrará el próximo domingo, la organización ha sido tardía, sobre todo al tratarse de una actividad que conlleva mucha seguridad en el mar, con dispositivos de lanchas neumáticas y colocación de boyas por la presencia de público en la playa. “A tres días de celebrar el evento todavía se estaban cerrando aspectos de seguridad y de organización. Necesitamos más planificación y menos fotos que no arreglan las necesidades de los clubes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.