Feijóo aborda con el embajador de Rusia el impulso del Camino de Santiago

Traslada la oportunidad que para Galicia supone contar con una oficina del cónsul honorario de Rusia en Vigo, de cara a profundizar en la cooperación entre ambos territorios, refiriéndose especialmente a los posibles intercambios comerciales y empresariales que se pueden establecer

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, abordaron hoy el impulso del Camino de Santiago en el país y valoraron la colocación en una de las principales ciudades de un hito, siguiendo así la iniciativa de los Símbolos Xacobeos en el mundo que está desarrollando el Gobierno gallego, con el objetivo de expandir la marca Xacobea internacionalmente.

Durante el encuentro mantenido esta mañana, Feijóo destacó el creciente interés de los rusos por el Camino, reflejado en los más de 2.600 peregrinos procedentes del país que llegaron a Galicia en 2019. Una cifra que esperó se supere en este Xacobeo bianual.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo autonómico trasladó la oportunidad que para Galicia supone contar con una oficina del cónsul honorario de Rusia en Vigo, de cara a  profundizar en la cooperación entre ambos territorios, refiriéndose especialmente a los posibles intercambios comerciales y empresariales que se pueden establecer.

Sobre este punto, Feijóo destacó la recuperación, tras la pandemia, de las exportaciones gallegas al país en el primero cuatrimestre de este año, incrementándose un 18,8% con respecto al mismo período del año anterior. Así, Rusia es uno de los principales destinos de las exportaciones gallegas de industrias químicas, como insecticidas y fungicidas.

En el ámbito naval, el titular del Gobierno gallego trasladó el interés del sector de participar en septiembre en la Feria Naval Neva en San Petesburgo, siempre que las circunstancias internacionales de la pandemia lo permitan. Además de referirse a las posibilidades de negocio que ofrece el sector agroalimentario gallego, especialmente en el ámbito de las conservas o del vino, y el textil, un sector en el que Galicia es puntera con compañías como Inditex a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.