Fernández Prado participa en Sevilla en un foro nacional sobre procesos de integración puerto-ciudad

El presidente de la Autoridad Portuaria participa en el 34º Encuentro de RETE, la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades, que se celebra en el puerto de la ciudad andaluza

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, participa estos días en el 34º Encuentro de RETE, la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades, que se celebra en el Puerto de Sevilla. Las sesiones, que se desarrollan durante las jornadas de hoy y mañana en el auditorio del Acuario de la ciudad andaluza, ubicado en el Muelle de las Delicias, se agrupan bajo el título “Integración puerto y ciudad: un nuevo modelo de relación para favorecer la convivencia”.

En las jornadas participan representantes de instituciones locales y autonómicas andaluzas y de otras comunidades autónomas y entes portuarios, así como expertos universitarios y profesionales en ámbitos vinculados a urbanismo, infraestructuras, marketing y comunicación. La responsable de la organización es la presidenta de RETE, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La jornada de hoy jueves está dedicada a aspectos sobre relaciones puerto-ciudad y proyectos urbanísticos relacionados con entornos portuarios en el territorio andaluz, con participación de las autoridades portuarias de los puertos de esa comunidad. Ya en la jornada de mañana, cuando está prevista la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, las sesiones abordarán las experiencias y estrategias desarrolladas por distintos puertos e instituciones vinculadas, así como su integración en el nuevo marco estratégico del sistema portuario estatal.

La intervención de Martín Fernández Prado se insertará en el panel temático centrado en “La integración puerto-ciudad desde otras perspectivas: urbanismo, cultura, economía y sociedad”. Su ponencia se centrará en la transformación urbana del frente portuario de A Coruña. Este foro, que reúne a numerosos entes portuarios, administraciones y expertos en urbanismo, constituye una excelente oportunidad para dialogar sobre un proyecto decisivo para el futuro urbanístico no solo de la fachada marítima, sino también de toda la ciudad. El presidente de la Autoridad Portuaria compartirá mesa con representantes de la Universidad de Sevilla y el Puerto de Barcelona en una mesa moderada por Antonio Muñiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.