Guillermo Blanco con el “Impresión 3D Atlántico” ganador de la de la XXI Regata “Infanta Elena” de la clase J-80

Valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia y que tendrá su continuidad en los próximos meses en Baiona y en Sanxenxo.

Esta prueba estuvo organizada por el Náutico coruñés y sirve de “aperitivo” para el “Infanta Elena” de Cruceros, en A Coruña y que está en el circuito nacional  y en el gallego al máximo nivel competitivo.

Seis fueron las mangas celebradas en esta ocasión entre el sábado y el domingo en las que impuso su dominio Guillermo Blanco como patrón del “Impresión 3D Atlántico”, ya que venció en cinco de ellas y además logró un segundo puesto. Justo resultados inversos fueron para el “Moura” (grímpola de Marina Coruña) con Xoan Bermúdez de Castro de patrón, que hizo un primero y cinco segundos puestos. Total 9 puntos, cuatro más que el vencedor del “Impresión”.

Impresión 3D ganador de la de la XXI Regata “Infanta Elena”

La tercera plaza del podio fue para el “Maximino”, de Javier Araújo, del Náutico de Sada, con cinco terceros puestos para un total de 15 puntos.

Mientras que el sábado la regata fue más fluida, el domingo las condiciones fueron más desfavorables ya que el inicio se retrasó hora y media por falta de viento aunque después entró del norte en el campo de regatas y se mantuvo entre los 16 y los 17 nudos. Al finalizar la prueba se celebró la entrega de trofeos en el pañol del Náutico y contó con la presencia del Vocal de Vela del Club, Guillermo Blanco e Irene Rodríguez representante de la Escuela de Vela del Club.

“INFANTA ELENA” DE CRUCEROS

Los días 2, 3 y 4 de julio tendrá lugar la XXI edición del “Infanta Elena” de Cruceros, del circuito nacional y del gallego y valedero para el Trofeo “Presidente de la Xunta de Galicia”. En esta prueba se espera la asistencia de los mejores patrones de la Comunidad por la importancia de esta prueba y el espectacular trofeo consistente en un botafumeiro de plata.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.