La decoración en los hoteles de lujo

Cuando a un estudio de decoración se le encarga un trabajo para un hotel de lujo, las sensaciones suelen ser contrapuestas. Por un lado, se convierte en una gran oportunidad de demostrar la capacidad de los diseñadores, pero por otro se encuentran con una tarea que no se nada sencillo.

Es importante tener en cuenta que el punto de partida para que un hotel sea exclusivo para sus huéspedes se centra en el propio edificio y su ubicación física. Si hablamos de un hotel que se encuentra en un castillo o en un antiguo palacio, el propio edificio determina que elementos decorativos deben buscarse. Por supuesto, tanto los elementos decorativos como los muebles para hoteles a utilizar deben ser apropiados y únicos.

Lo que debe tener un hotel de lujo

Veamos a continuación lo que debe tener un hotel de lujo para que este sea exclusivo y apropiado para los clientes:

El estilo

En primer lugar, algo que tiene que ver con lo que hemos hablado anteriormente: el estilo. Esta es la base principal de cualquier establecimiento pensado para tener visitantes distinguidos.

Cuando definimos el estilo que queremos para un hotel estaremos creando algo que busca coherencia visual, lo que normalmente acaba resultando elegante. Aunque hemos de tener en cuenta que no siempre ser así. Por ejemplo, aquellos hoteles que cuentan con una temática concreta o poseen habitaciones decoradas de forma diferente.

La decoración integral

Las habitaciones son lo primero que se nos viene a la mente cuando se piensa en la decoración de un hotel. Por ello, se ha de cuidar hasta el menor de los detalles en el estilismo de estas si queremos conseguir un espacio confortable a la par que singular.

El restaurante y las estancias comunes como la recepción deben contar con una decoración apropiada y atractiva para las visitas, pero igualmente funcional. No hay mayor error que amueblar un hotel de forma que no haga fácil la estancia al huésped.

Los dormitorios

Volvamos a la estancia principal de los huéspedes para entrar en más detalle. Este espacio, además de privacidad, debe aportar sensaciones placenteras y acogedoras. Un lugar lleno de paz y tranquilidad para las personas que disfrutan del hotel.

Es importante que este cuente con los siguientes elementos:

  • Muebles con estilos exclusivos y de fabricantes especializados.
  • Zonas dentro de la habitación que sean amplias.
  • Piezas de decoración con diseños acorde a las habitaciones.

Todo esto debe estar acorde, al igual que los baños y las salas de estar de las habitaciones deben tener las mismas características.

Los detalles

Cuando hablamos de los detalles, nos referimos a todo aquello que hace que la habitación y los espacios del hotel sean exclusivos, para ello es importante:

  • Colocar flores que sean naturales
  • Cuadros y obras de arte contemporáneas al edificio y acordes a la decoración
  • Un adorno personalizado para los huéspedes con sus nombres

Los pequeños detalles son los elementos que hacen de un hotel un lugar exclusivo.

Si además queremos que los huéspedes se sientan literalmente como reyes, es recomendable usar el estilo barroco o rococó. Ambos estilos permiten crear estancias acogedoras que hacen viajar en el tiempo y hacer sentir como hacían los reyes de siglos atrás.

Los detalles al estilo minimalista es una opción ideal para un mobiliario de un hotel de lujo pero modernista. El estilo sobrio también funciona bien en un ambiente de lujo sin caer en excesos. Aquí es posible utilizar pocos colores, ya que esto puede dar un toque elegante y con sobriedad, que junto a lámparas de cristal completan el look perfecto.

Los estilos rústicos pueden funcionar también si se le añade un toque lujoso, en él es posible utilizar vigas de madera y piedras en las paredes que darán un estilo algo exclusivo. Sin embargo, hay que estar atento a efectuar una buena elección tanto en los materiales como en los acabados para que lo rústico no parezca vulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.