La nueva oficina Acelera Pyme de la Cámara A Coruña comienza su actividad

Ofrecerá un servicio integral y gratuito de asesoramiento y acompañamiento para la digitalización

Este viernes, 1 de julio, comenzará su actividad la Oficina Acelera Pyme que ha puesto en marcha la Cámara de A Coruña en colaboración con Red.es. Se trata de un espacio físico y virtual que nace con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores del área. Es una de las 35 oficinas que pondrán en funcionamiento las cámaras españolas que cuentan con mayor censo de empresas.

La Oficina ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento personalizado y de acompañamiento para ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio a través de la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, aprovechando el potencial de la Cámara para activar y dinamizar el tejido empresarial, y como medida clave en la lucha contra el impacto económico de la COVID-19, prestando apoyo específico en el diseño y la implementación de una estrategia de digitalización.

El objetivo es doble, por un lado, apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de digitalización y por otro, apoyar a las pymes proveedoras de tecnología, en el desarrollo de productos y soluciones y su llegada al mercado, información sobre la obtención de financiación pública y privada, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

La Cámara, que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a la transformación digital de las pymes, llevará a cabo actuaciones de sensibilización como la generación, difusión y puesta en valor de contenidos sobre las ventajas de la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio, así como capacitación sobre tecnologías digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.