Los populares avisan: «Sada se endeudará»

“El 20 de octubre informamos que con el abono del justiprecio de las expropiaciones se liquidaría el remanente de tesorería. Hoy día falta por abonar el sobrecoste (388.000 euros) de una de las parcelas, y no hay saldo suficiente” denuncian desde el PP de Sada

El Pleno de hoy en el Concello de Sada aprobará el tercer modificado de crédito del año con cargo al remanente de tesorería, por importe de 75.000 euros para abonar la primera indemnización a la empresa concesionaria de la piscina por los efectos del Covid-19. Los efectos del cierre de la instalación por los defectos en la cubierta serán abordados más adelante.

Con ello el importe anual acumulado gastado del remanente es de 2.552.460 euros, “lo que caracteriza la gestión de nuestro alcalde” declaran los populares.

En 2017 se retiraron del remanente 2,4 millones de euros; en 2018 un millón; en 2019 2,2 millones; en 2020 2,4 millones. “Ahora que aún estamos a mitad del año ya se superaron todos los records”.

El interventor advierte que este modificado “prácticamente extingue el ahorro municipal, por lo que cualquier desviación negativa en la ejecución presupuestaria o nuevas necesidades inaplazables de gasto que puedan surgir obligarían a acudir al endeudamiento bancario como fuente de financiación”.

Advierte de otras deudas, como los 387.679,47 del saldo pendiente de abono de la reclamación judicial de la expropiación de Mondego, y 88.784,75 euros de deudas con proveedores “facturas en el cajón”.

Tras este modificado el saldo será de 225.165,53 euros, insuficiente para abonar las deudas citadas.

El primero de mayo advertimos de las consecuencias de no disponer de presupuestos aprobados, a pesar de la mayoría absoluta del gobierno, que como no salían las cuentas prefirió la estrategia del avestruz”.

En estos más de seis años, Portela ha administrado aproximadamente 85 millones de euros, unos 14.000 millones de pesetas, y “nos preguntamos si a Sada se le notan? Pero lo que si vamos a notar, son las consecuencias de esta nefasta gestión” avisan desde el Partido Popular sadense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.