Más de 250 inmigrantes llegaron esta madrugada a distintas islas de Canarias

Alrededor de 250 inmigrantes han sido rescatados en la tarde noche de este sábado en aguas cercanas a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, entre ellos una veintena de menores, uno de los cuales ha sido evacuado en estado grave al hospital, según han informado los servicios de emergencia.

Los ocupantes de la primera patera localizada durante la jornada han sido rescatados por la Salvamar Adhara que les ha trasladado al puerto de La Restinga (El Hierro). Se trata de 35 personas de origen subsahariano, entre ellos doce mujeres y al menos un menor, que fueron avistados por un mercante en ruta a más de 100 kilómetros al sureste de El Hierro.

En torno a la medianoche, llegó a Puerto del Rosario (Fuerteventura) la Guardamar Concepción Arenal con 57 inmigrantes a los que un avión del Ejército del Aire localizó al sur de la isla a bordo de una neumática a la deriva: 37 varones, 15 mujeres y cinco niños, todos ellos subsaharianos y en buen estado de salud. A su llegada al muelle, han contado a los sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad que les han asistido que habían salido este mismo sábado, sobre las 4.00 de la madrugada, desde Blaya, en la costa de El Aaiún (Sahara).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.