Nueva victima de violencia de género en Cataluña

Una mujer de 48 años ha sido asesinada este miércoles por la noche presuntamente por su pareja en una vivienda de Porqueres, en Girona. Posteriormente el hombre acudió a la comisaría de la vecina localidad de Banyoles para confesar el crimen, donde ha quedado detenido, han informado este jueves los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter.

El hombre se presentó en comisaría sobre las 22.00 horas para confesar que había matado a su pareja. A continuación, los Mossos y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta la casa donde estaba la mujer; donde confirmaron la muerte. El cuerpo, r, según fuentes próximas al caso, presentaba signos de violencia y tenía heridas compatibles con arma blanca.

Sin denuncias previas
La mujer, que no tenía hijos, es una ciudadana letona de 48 años, mientras que el presunto asesino tiene 45 años y nacionalidad española, según fuentes de la investigación.

Los agentes certificaron en todo caso que la víctima era la pareja del hombre que había acudido a la comisaría de Banyoles y, ahora, la investigación está centrada en confirmar los detalles aportados por el presunto asesino y en los resultados de la autopsia. Sobre el presunto agresor, no pesaban denuncias previas.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte, ha informado la policía catalana en un comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.