Oleiros amanece una vez más enterrado en basura

Es desolador el espectáculo que han contemplado está mañana los vecinos y visitantes que pasean por calles y plazas del municipio de Oleiros al ver todo tipo de objetos esparcidos por las calles y los contenedores a rebosar” denuncian desde el PP de Oleiros

“Especialmente penoso sino vergonzoso es pasear por un lugar tan emblemático de nuestro Ayuntamiento como Santa Cristina, dónde además el gobierno local sostiene que da su máximo apoyo a la hostelería” se lamentan los populares.

En la zona de Beiramar, a las 4 de la tarde de ayer domingo, los contenedores estaban a reventar y la basura inundaba el paisaje y los olores eran insoportables.

«Si quiere el Alcalde es resucitar el sector y que Santa Cristina vuelva a ser una zona de referencia en toda el área coruñesa por lo que tiene que empezar es por tener sus calles limpias y libres de todo desperdicio» manifestó el portavoz municipal del Partido Popular. «Las manifestaciones están muy bien pero obras son amores» añadió Jose Bonome.

En esta zona, la falta de contenedores y la capacidad limitada de los mismos ha obligado a los vecinos menos previsores a depositar sus bolsas de basura en las inmediaciones de los mismos, o apilarlas sobre las ya introducidas en los contenedores dejandolas expuestas a la acción de todo tipo de animales.

Desde el Partido Popular apelan “al civismo y, por lo tanto, le rogamos a todos los usuarios qué, de no haber capacidad suficiente para poner a buen recaudo su basura, la vuelvan a llevar para casa y esperen al día siguiente”.

“Ahora bien, consideramos que no se puede dejar pivotar esta responsabilidad sobre los usuarios del servicio de basuras, que pagan la correspondiente tasa por la recogida, cuando el problema puede ser abordado y resuelto simplemente dotando de mayor número de contenedores a las distintas zonas” aseguran. “Si a esto le añadimos una mayor eficiencia y eficacia en todo lo que es la recogida y vaciado de estos contenedores, imágenes como las que se pueden contemplar está mañana no tienen porqué volver a repetirse”.

Además recuerdan que “en el próximo pleno de este fin de mes presentaremos una iniciativa para llamar la atención del gobierno municipal sobre este asunto”.

Un comentario

  • Jose manuel

    Su el domingo estaba asi es porqu no se respeta el horario, el dimingo no se puede depositar la basura antes de las ocho de la noche .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.