Pipper, el popular perro ‘influencer’ que ha dado la vuelta a España, visita Ourense y Lugo

El turista canino recorre el país en busca de recursos turísticos que admiten mascotas y para promover este nicho de negocio frente a la crisis. Estos días muestra a sus 100.000 seguidores en redes sociales planes para hacer con perro en Ribeira Sacra, Allariz y la costa de Lugo

Pipper, el perro influencer más popular de España, que se ha hecho conocido al convertirse en el primer perro turista que da la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, atracciones turísticas… visita estos días varios destinos de las provincias de Ourense y Lugo: la Ribeira Sacra, Allariz y Barreiros. En ellos explora qué pueden hacer, y que no, las familias que viajan con mascota para contarlo a los 100.000 seguidores que tiene en www.pipperontour.com y sus perfiles en redes sociales.

En la Ribeira Sacra ya ha visitado bodegas que admiten turistas con mascotas educadas, ha recorrido varios templos del románico y ha entrado en el Ecomuseo de Arxeriz, además de acceder a varios restaurantes que aceptan perros de compañía.

Hasta mañana martes permanecerá en Allariz para protagonizar un reportaje promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la actual pandemia.

El miércoles y jueves disfrutará de una de las playas caninas de Lugo, Punta Corveira, en Barreiros. Pipper ya visitó hace tres años otros destinos gallegos durante el arranque de su vuelta a España: Rías Baixas, Santiago de Compostela y Costa da Morte.

Desde mayo de 2018, este popular perro ha recorrido cerca de 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas junto a su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario. Integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio para salir de la actual crisis.

Entre las funciones de Pipper figuran la divulgación de las normas de acceso de mascotas a bares, restaurantes, cafeterías… ya que los hosteleros suelen desconocer que la decisión de aceptar mascotas les corresponde a ellos: salvo excepciones, en Galicia los locales de hostelería deciden su propia política (solo se prohiben animales en las zonas de elaboración de alimentos -cocinas-).

El perro influencer, al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa en cada destino las facilidades (y dificultades) que tienen las familias con mascota para hacer su día a día y lo cuenta en su blog. Por ejemplo, en el capítulo de transportes urbanos, Palma de Mallorca y San Sebastián son las dos capitales españolas pioneras en aceptar perros de compañía en las líneas de autobús, sin necesidad de que vayan en transportín, lo que facilita a los ciudadanos un transporte más sostenible (en el caso de Donosti, deben ir en brazos).

El popular perro muestra en su blog  los diferentes planes culturales que pueden hacer los turistas con perro en más de 90 destinos españoles, explica las normas de acceso a cada lugar y da a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes (el metro de Madrid y Barcelona, el tranvía de Vitoria…) a monumentos (el museo de San Isidoro en León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.). Además, a su paso, algunos recursos que no aceptaban mascotas pasan a hacerlo, como ha ocurrido con la muralla y la colección de títeres de Segovia, el barco turístico de Vilvestre en Arribes del Duero o el museo de la Ciudad de Antequera.

Su aventura se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour). La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de Josera Pet Food; CaixaBank; el programa Dejemos Huella de Elanco, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Pipper salta al cómic para concienciar a pequeños y mayores

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales: la editorial Alfaguara ha lanzado una colección de cómics titulada ‘Las aventuras de Pipper’. En ellos, Pipper es un sabueso que protagoniza intrigantes y divertidas historias cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Es un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE. En los dos primeros tomos de la colección su protagonista recorre España para investigar el robo de perros en parques y calles, y los envenenamientos de animales en parques urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.