PP Oleiros: “El Alcalde lleva años mintiendo en relación con la responsabilidad de los atascos en los accesos a La Coruña”

“Fue su Gobierno de Alternativa el que dio licencia en 1993 al edificio de Copigal, que impide la ampliación del puente” 

Para el Partido Popular García Seoane “lleva décadas señalando hacia otro lado cuando se habla de las retenciones en el Pasaje, cuando la única responsabilidad de los problemas de movilidad en el municipio de Oleiros la tiene él y su Plan General de Ordenación Urbana”.

“Fue él quien en su día autorizó la construcción del edificio denominado Copigal, sobre los cimientos del Puente del Pasaje, habiéndolo utilizado en repetidas ocasiones precisamente para colgar pancartas demandando su ampliación” recuerdan.

“Fue el Alcalde, que no tuvo en cuenta el crecimiento exponencial de población del Ayuntamiento a la hora de definir sus redes de comunicación, el responsable de que los dos viales más relevantes que atraviesan el Concello, uno por la costa y otro por el interior, sigan con el mismo ancho de calzada que tenían hace 100 años, cuando la población era una séptima parte de la que hoy reside en Oleiros” denuncian.

Ambos viales, el de la costa y el del interior, desembocan en vías de mayor capacidad pero, sin duda, son cuello de botella cuando se trata de salir o acceder a Oleiros.

Cada vial consta de un solo carril en cada sentido y, además, impera la raya continua, el límite de velocidad y está salpicado por semáforos y rotondas que no le dan preferencia al vial principal. Es decir, son lo que pueden ser, calles de un entramado urbano, sujetas a las limitaciones propias de estas vías.

“Pero a esta ineptitud planificadora y organizativa de la movilidad en el municipio hay que añadir ahora no solo la desidia municipal en resolución de problemas, sino también el estado de confrontación con todos los que debieran coordinar acciones: Ministerio y ayuntamientos limítrofes” declaran.

“Si resulta injustificado y, a todas luces, irracional que el Concello aborde la sustitución de la red de agua en el mismo tramo y mismas fechas que Fomento, cuando lo pudo haber hecho con bastante antelación, roza el delirio que se ataque al Ministerio por no acelerar las obras -es más, el Alcalde, se permitió amenazar en días pasados con que convocará movilizaciones por el “ritmo de tortuga” del Sol y Mar, que ejecuta el Estado- cuando el único responsable de que hoy hayan vuelto a pararse es él, al no tener terminada la obra de la red de agua que impide la continuación de la de Fomento” lamentan los populares .

El Partido Popular llevará este asunto al próximo Pleno para escuchar una nueva versión del Alcalde sobre este asunto que como se refieren, “sin duda, no será la última”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.