Rosa Gallego. «Lamentamos que el Gobierno municipal intente excluirnos de la aprobación del Presco al rechazar las propuestas»

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, lamentó que el Gobierno municipal se niegue a aceptar las propuestas realizadas por los Populares, tras una nueva reunión de la comisión del Presco celebrada con la escasa documentación enviada a la oposición en la misma madrugada del domingo al lunes.

“Vemos que hay intención de excluir al PP de la aprobación del nuevo Presco porque rechazan todas nuestras propuestas para aumentar el presupuesto y los beneficiarios y también excluyen el convenio que hemos propuesto con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la educación concertada, alegando estar en desacuerdo”, afirmó la Popular.

Gallego propuso que se incremente el importe total del Plan, que es de menos de la mitad que el año pasado. “Queremos que haya dinero suficiente para que todas las solicitudes que cumplan los requisitos dispongan de fondos suficientes para hacerles frente. El Gobierno municipal logró aprobar gracias al voto a favor del PP la incorporación al presupuesto de los 2 millones de beneficios de Emalcsa, por lo que pedimos que se incorporen para aumentar el Presco”.

La portavoz Popular también propuso que todas las líneas de ayudas sean compatibles entre sí, aumentar el límite máximo hasta los 3.000 euros en lugar de los dos mil propuestos, y que el plazo de resolución sea de tres meses. “Estas medidas tampoco cuentan con el visto bueno del Gobierno municipal. No entendemos por qué no se puede conceder una ayuda para pagar las cuotas de la seguridad social y otra para el alquiler, por ejemplo”.

El PP ha propuesto también para su aprobación convenios para ayudar a colectivos sociales, culturales, deportivos, etc., con incremento de varios ya aprobados y otros nuevos por un importe total de medio millón de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.