Se suicida en Barcelona un hombre que iba a ser desahuciado

Un hombre de 58 años que estaba a punto de ser desahuciado en el barrio barcelonés de Sants se ha quitado la vida justo después de que la comitiva judicial llamase a la puerta para ejecutar la orden.

El hombre vivía en un piso de alquiler y llevaba meses sin pagar la renta, por lo que el propietario había presentado una demanda. El caso estaba en manos de la unidad antidesahucios del consistorio, que le había «acompañado» en los trámites de documentación y en el proceso de mediación con la propiedad de la vivienda, y se le ofreció una alternativa habitacional.

No obstante, el juzgado de primera instancia 3 de Barcelona desestimó el informe de Servicios Sociales presentado el pasado jueves por la defensa del hombre, indicando la vulnerabilidad del inquilino y solicitando la suspensión del lanzamiento.

Con los datos que se recogen en el informe, el juzgado rechazó la paralización, «pues las circunstancias que allí se recogen no son las que regula el Real Decreto como vulnerabilidad que permita la suspensión del lanzamiento», ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este lunes en comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.