Turismo de A Coruña e Iberia firman un convenio para potenciar la conectividad aérea con Madrid

La compañía aérea ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Alvedro y el de Madrid

El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de Turismo del Concello de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Lationamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, firmaron esta mañana en el Pazo de María Pita el convenio de servicios de promoción del sector local de A Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De esta forma, a partir de este plan de promoción turística Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias entre el aeródromo coruñés y Madrid: cuatro diarias de lunes a el jueves, tres diarias los viernes y sábados, y dos los domingos.

Este convenio permitirá que la ciudad herculina disponga de amplitud de conexiones aéreas diarias con el que supone el principal hub aeroportuario en nuestra ciudad. Juan Ignacio Borrego celebró la firma del convenio ya que «este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar».

Además, según indicó Víctor Moneo, las previsiones de la compañía aérea son retomar la actividad pre-covid a partir de septiembre y en función de la demanda, lo que supondrá tener cuatro vuelos diarios todos los días de la semana entre A Coruña y Madrid, y crecer hasta los 28 vuelos semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.