Un centenar de deportistas estarán en la salida de la XXXIII Regata Illas Sisargas

Un centenar de deportistas participan este fin de semana en la clásica Regata Illas Sisargas de la clase Crucero, entre A Coruña y Malpica, con regreso en la segunda etapa a la bahía coruñesa

Serán 14 los barcos que intervendrán en esta prueba clásica que llega a su trigésima tercera edición y que es también Memorial Pucho Bermúdez de Castro. Juan Luis Bermúdez de Castro Meléndrez fue director de regatas del Náutico coruñés y como juez dirigió muchas pruebas y entre ellas la de Illas Sisargas.

Los barcos participantes serán “Mouris”, de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada); “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro (La Penela); “Salseiro C”, de Manuel Blanco (Náutico La Coruña); “Tabeirón”, de Jose Pedreira (Náutico de Arousa); “O Riás”, de Ramón Carnota (Náutico La Coruña); “Impresión 3D Atlántico”, de Guillermo Blanco García (Náutico La Coruña; “Mar de Vento”, de Francisco Figueroa (Náutico Xacobeo); “Gómez Mostly” de Andrés Soto; “Moby Dick” de Ricardo Vigo (Náutico La Coruña); “Villano” de Luis Bodelón; “Golfiño” de Jose Naya (Náutico Ría de Ares; “Sadamar Alma do Mar” de Jose Manuel Enríquez (Marítimo La Penela); “Lambaix” de Antonio Rios (Náutico de Sada) y “Zóspiro” de Guillermo Blanco.

Lo previsto es que la salida de la etapa A Coruña-Malpica sea a las 14 horas del sábado, Al llegar a este puerto le espera una recepción y entrega de premios a los vencedores (habrá dos categorías: ORC A y ORC B) que estará presidida por el alcalde de Malpica, Water Pardo.

El regreso a la bahía coruñesa será el domingo a las 12 horas desde el puerto malpicano con un recorrido costero.

Orden de salida de la regata inversa

El primer barco en salir será Golfiño, por el coeficiente Offshore que tiene. Tras él lo harán Tabeirón, Mar de Vento, Zóspiro, Impresión 3D Atlántico, Villano, Sadamar Alma do Mar, O Riás, Mourisca, Eleko Mambo, Moby Dick, Lambaix, Gómez Mostly y finalmente el Salseiro C. Es decir los barcos más grandes serán los últimos en arrancar en esta etapa y entre el primero y el último habrá una diferencia en la salida de 42 minutos y 43 segundos, aunque la llegada a Malpica será ya en tiempo real para toda la flota.
Hay que recordar que el pasado año esta regata no pudo celebrarse a causa de la pandemia sanitaria. Los últimos ganadores en la edición de 2019 fueron el “Gómez Mostly” de Andrés Soto, en ORC A, y en ORC B el vencedor fue el barco “Salao Too”, patroneado por David Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.