Cambre saca a licitación la reforma y ampliación del Complejo Deportivo de A Barcala

Estas intervenciones supondrán la creación de un volumen independiente de unos 140 metros cuadrados

El Concello de Cambre acaba de sacar a licitación el proyecto de reforma y ampliación del Complejo Deportivo de A Barcala con un valor estimado de 190.000 euros. Estas actuaciones continúan la línea de trabajo que el gobierno local adoptó desde el principio de mandato y que se basa en la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que se trata de uno “dun dos proxectos estrela e cos que se dará resposta ás demandas dos propios usuarios e usuarias da instalación”. En la misma línea, el concejal de Deportes e Xuvenude, Daniel Mallo, indica que estas intervenciones dejan clara “a aposta do equipo de goberno por esta dependencia” y confía en que “a contía servirá para incrementar o espazo e, polo tanto, os servizos e actividades”. “A intención é dotar á instalación dunha sala moderna e adecuada, tanto para as novas modalidades deportivas como para outras máis clásicas”.

La ampliación en la dependencia se realizará en el patio-jardín existente en la zona norte del edificio, frente al gimnasio de la planta sótano, y conectará las zonas comunes de esta planta. Así, se creará un nuevo volumen de unos 140 metros cuadrados que quedará conectado al actual por un pasillo. Así, estas actuaciones no afectarán a la distribución actual del edificio, sino que se plantea la creación un espacio independiente semienterrado. Esta nueva sección dispondrá de acceso desde las escaleras y el ascensor, que ya llegan al semisótano y permiten la entrada al gimnasio.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 17 de agosto y, una vez que el proyecto esté adjudicado, el plazo de ejecución será de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.