Canarias copia a Galicia y exigirá el certificado COVID para acceder a interiores

Canarias y Galicia son las dos comunidades que han decidido comenzar a exigir el certificado COVID para acceder al interior de locales en zonas y municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus.

El miércoles, el Gobierno de Alberto Nuñez Feijóo anunció que a partir del sábado se pedirá el certificado de vacunación o una prueba negativa de la COVID para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus, una medida que también ha decidido adoptar el Gobierno canario y que ya está operativa en países como Portugal o Grecia.

En el caso del Gobierno de Canarias, la decisión se ha tomado este jueves cuando se ha elevado el nivel de alerta epidemiológica de cuatro islas con Tenerife en nivel 4 (riesgo extremo) y, en este contexto, se exigirá dicho certificado para mantener determinados aforos en hostelería, restauración o centros de ocio y deporte.

Las islas han registrado un récord de contagios en Canarias, 914 casos, por lo que su Gobierno ha decidido modificar los niveles de alerta tras aumentar la incidencia y la presión tanto en la asistencia primaria como en la hospitalaria, así como la ocupación de las UCI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.