Cuba. «Libertad», «abajo la dictadura», «patria y vida».

El presidente Miguel Díaz-Canel  acude a viejos fantasmas atribuyendo a una campaña montada desde Estados Unidos los sucesos en Cuba,  marchas antigubernamentales completamente inusuales para la isla, el pueblo cubano salió a las calles manifestándose contra el régimen dictatorial cubano al grito de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida»,  provocando  detenciones violentas, saqueos de tiendas y patrullas de policía dañadas. La economía cubana se desangra. Escasean la comida y las medicinas. Los apagones son constantes. Muchos se hartaron y salieron a la calle.

Diaz Chanel. “Estamos observando que en todas las últimas semanas se incrementó la campaña contra Cuba en las redes sociales planteando un grupo de matrices, de las carencias que estamos viviendo, porque ésa es la manera en que se monta: tratar de crear disconformidad, insatisfacción a partir de manipular las emociones y sentimientos’’.

“No hay comida, no hay nada y es algo que duele’’, dijo el lunes a la AP Claudia González, una ama de casa. “Ahora mismo el presidente tiene comida, tiene arroz, (pero) otro que se esfuerza no tiene nada’’.

Miles de personas desafiaron el calor y se lanzaron a las calles el domingo por la tarde en varios puntos de la capital, desde el icónico Malecón, pasando por el populoso barrio de Centro Habana hasta el Prado, así como en otros puntos periféricos de la ciudad. Fueron marchas sin una organización específica que se armaban en uno y otro lado conforme llegaba más gente, según constató The Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.