David Valero gana el segundo metal para España tras una remontada épica

El ciclista David Valero Serrano ha ganado la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al colgarse el bronce en mountain bike

Es la cuarta medalla de este deporte en unos Juegos Olímpicos y ha llegado de una forma sorprendente. Quizá no tanto por quién, porque David Valero venía en un excelente estado de forma, sino por cómo ha sido.

Después de un enganchón en la salida, Valero Serrano llegó a acabar la primera vuelta en la 30ª posición, un puesto que le dejaba sin opciones en la lucha por las medallas. Hasta ese momento, el español mejor clasificado era Jofre Cullel, en la décimo quinta posición al final de la primera vuelta.

Tras la caída del máximo favorito Mathieu Van der Poel en la segunda vuelta, la pruea ha dado un giro radical y el corredor británico Thomas Pidcock, de 21 años, ha pasado a ser la liebre a la que seguir. Su ritmo solo lo aguantaron los suizos Mathias Flückiger y Nino Schurter, vigente campeón olímpico. Con el paso de las vueltas, el veterano Schurter ha desfallecido, momento en el que Thomas Pidcock ha apretado para asegurarse el título olímpico. La plata ha sido finalmente para Flückiger con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 34 segundos.

Antes de esta medalla, España había ganado tres medallas en este deporte, siendo la última el bronce de Carlos Coloma en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.