Domínguez lamenta que Kiko da Silva continúe con el proceso judicial “recurriendo a la sentencia que confirmaba el amiguismo del BNG en el Concello”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha querido recordar que el dibujante ya ha perdido el juicio en primera instancia “y tengo el convencimiento de que lo volverá a hacer en instancias superiores”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado este sábado que Kiko da Silva ha recurrido la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Pontevedra que desestimaba la demanda del ilustrador, quien demandó al popular por injurias y vulneración del honor. Domínguez ha reiterado que la sentencia confirmaba “el hecho de Concello de Pontevedra da contratos a dedo a gente afín al BNG es absolutamente cierto y es que Da Silva había diseñado los carteles del carnaval pontevedrés los últimos trece años de manera directa”.

“Da Silva perdió el juicio en primera instancia y tengo el convencimiento de que lo volverá a hacer en instancias superiores”, ha explicado Domínguez, que ha afirmado que este juicio “no ha interferido en la labor de fiscalización que estamos realizando desde el Partido Popular de Pontevedra y que seguiremos haciendo”. En esta línea, Domínguez ha asegurado que tiene “la certeza absoluta de que el BNG de Lores está detrás de esta decisión para que se evite hablar del amiguismo y la corrupción que está instalada en el Concello de Pontevedra”.

Domínguez, en las últimas semanas, ha estado trabajando con su equipo en una serie de contratos que presentarán ante Fiscalía, y que ponen de manifiesto las irregularidades del Gobierno local. BNG y PSOE vetaron una comisión de investigación para el estudio de estos documentos por lo que Domínguez y su equipo recurren al Ministerio Fiscal para poner fin a “ciertas irregularidades realizadas desde el seno del Concello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.