El Alcalde popular de O Corgo, incapaz de ser coherente en un Pleno

¿Qué pasa cuando un servidor público hace lo que no debe? El pleno del Ayuntamiento de O Corgo celebrado en el mes de Abril, los concejales que conforman la Corporación Municipal, no daban crédito a la situación que estaban viviendo, el alcalde era incapaz de articular palabra, daba la sensación de encontrarse ligeramente indispuesto. Uno de los concejales del PSOE quiso llamar a un médico, por si la indisposición del Alcalde, podría ser motivada por alguna patología, afortunadamente no fue así, celebrar el Pleno a las ocho de la tarde puede provocar situaciones de este tipo, sobre todo, si el calor aprieta, es necesario beber agua para no deshidratarse. Con buen criterio, en el pleno de Abril, el Alcalde aplicó la teoría: “Os plenos hai que celebralos”.

El popular, Felipe Labrada, persona ajena al círculo de poder de los populares en la provincia de Lugo y que rompió un pacto de gobierno con CS en menos de un mes, algo de récord en la política gallega, mantuvo unas actitudes difíciles de valorar en el pleno del mes de Abril, (link del Pleno). Es difícil, describir, valorar y ver la situación sin reírse o avergonzarse, todo depende del cristal desde el que se vea esta situación esperpéntica, de un representante del pueblo.
No es recomendable “jarrear”  en bares de O Corgo y Castroverde antes de los plenos, como han manifestado a 21noticias personas de la zona de Santa Mariña..
Los populares de la provincia de Lugo, tienen una importante patata caliente en O Corgo, que deberán resolver antes de que explote en su cara. Las criticas abiertas del Alcalde a la dirección provincial de los populares en diferentes foros, no hacen más que separarlo de un partido, que se puede ver en la obligación de tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.