El Alcarreño se proclama vencedor del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo

Ocho socorristas de seis clubes vencen en las doce pruebas de la II Copa de Playa Absoluta

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado vencedor del XXXIII Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado en la Playa de Razo, en Carballo (A Coruña).

En la clasificación absoluta conjunta, el club de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el Club Salvamento Sada-SASA, en segunda por posición, y el Club de Salvamento Noja Netcan, en tercera.

En la parciales, el Alcarreño también quedó en primer lugar en la categoría masculina, por delante del Sada-SASA y del Club A.C.N. Marisma, mientras que en la femenina fue el Sada-SASA quien la encabezó y el Noja Netcan y el Alcarreño quienes le siguieron.

Este Campeonato se ha hecho coincidir con la segunda jornada de la II Copa de Playa Absoluta, que dirimía los ganadores y ganadoras, que han sido ocho socorristas de seis clubes en las doce pruebas en disputa.

Dos de ellos han logrado tres victorias. Helena Torreiro Guillín (Club Salvamento Sada-SASA) en nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ocean y David Buil Sanz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) en carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y ocean.

Las otras seis pruebas de la Copa de España de Playa Absoluta han sido, en categoría femenina, para Emma Gómez Domínguez (Salvamento Oriol Imperial), sprint playa; Lucía Eguiluz de Celis (Club de Salvamento Noja Netcan), carrera con ski de salvamento; y Serena Juan Lobato (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), banderas; y en categoría masculina para Carlos Alonso Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), nadar surf; Íñigo Sanz Villelga (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA), sprint playa; y Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS), banderas.

Con estos dos días de competición en la Playa de Razo, a los que han asistido 326 deportistas, se ha cerrado la secuencia de campeonatos de España de verano que se han centralizado en Galicia y que ha contado con la colaboración en la organización de la Federación de Salvamento y Socorrismo de esta Comunidad Autónoma, que comenzó el 17 de julio con el Infantil y Cadete y que continuó en la tarde del 18 con el Juvenil y Junior.

Foto portada: Una de las pruebas celebradas en la Playa de Razo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.