El evento solidario Trezeluzes confirma a sus 13 padrinos entre los que figuran empresas de referencia a nivel nacional

El encuentro solidario en favor de la infancia más importante en Galicia, se celebrará el próximo 16 de septiembre en la finca Montesqueiro

Ya están confirmados los 13 padrinos de la tercera edición del evento solidario Trezeluzes que tendrá lugar, el próximo 16 de septiembre, en la Finca Montesqueiro.

Este año, importantes empresas de referencia a nivel nacional como Abanca, Asteriscos Patrimonial, MRW, Grucoga – Grupo Activa, Centro Porsche Coruña (Grupo Breogán), Grupo Masmovil, Estrella Galicia Corporación, Desarrolla Obras y Servicios, Vegalsa, Luckia, Figrupo Marinas, Boyacá Servicios Corporativos y Yakart, serán las encargadas de prestar su apoyo y colaboración con la nueva edición.

En palabras del Director de Trezeluzes, Manuel López, “nos sentimos muy orgullosos de poder contar con el respaldo de estos 13 padrinos en esta tercera edición, ya que sin su implicación nada de esto sería posible. Hace más de un año que nos venimos enfrentando a una crisis sanitaria sin precedentes que ha traído como consecuencia un agravamiento de la pobreza infantil y un importante aumento las desigualdades socioeconómicas. Por ello, es más necesario que nunca volcarnos con los colectivos más vulnerables, algo que no sería posible sin el soporte de padrinos, embajadores, chefs, sumilleres y colaboradores”.

“En los dos últimos años el encuentro empresarial solidario Trezeluzes consiguió recaudar un total de 160.000€”, apunta Manuel López.

Como en anteriores ediciones, la recaudación solidaria se destinará a favor de la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

Cocina creativa para una noche solidaria Un año más los asistentes a este evento podrán disfrutar de la cocina creativa, gracias a 13 chefs de referencia, entre los que están confirmados: Beatriz Sotelo de Illas Gabeiras (Ferrol), Iñaki Bretal del restaurante Eirado da leña (Pontevedra), Antonio Lorenzo de A Faragulla (Chantada), Isabel González de Finca Montesqueiro (Oleiros), Kike Piñeiro de A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela), Tino Otero de Portomuiños (A Coruña), Pablo Pizarro de Le Viandier (A Coruña), Enrique Vázquez de Terreo (A Coruña), Alejandro Méndez de Os Cachivaches (Lugo), Gerson Iglesias de Erva – OCA (Allariz), Xoán Crujeiras de Bido (A Coruña), Pedro Pérez de Auriga Gastrobar (Ourense) y Ángeles Marzoa de Jaleo (A Coruña).

Asimismo, la gala contará con una selección de los mejores sumilleres que ofrecerán un maridaje con 13 de las mejores bodegas gallegas y la presencia de artistas musicales que amenizarán la cita de manera desinteresada.

Además, en los próximos días se desvelará el nombre de los 13 embajadores solidarios de diversos ámbitos como el arte, la cultura y el deporte. Ya está confirmada la asistencia de Paloma Lago y Sergio Pazos, como maestros de ceremonias y Fernando Romay, Óscar Pereiro, Mico Rabuñal, José Luis Portela, Rut Massó, Charly Martínez y un personaje a desvelar del Celta de Vigo a través de su Fundación, entre otros.

Novedades de esta edición Con motivo de la situación actual que estamos viviendo, Trezeluzes se digitaliza de forma que, además de la subasta que tendrá lugar durante el evento, llevará a cabo a través de su página web otra puja previa a la que cualquiera podrá acceder. Así, se democratizará además la participación para la recaudación solidaria.

El acceso estará limitado a 230 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 130 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y tan sólo 100 se pondrán a la venta de forma oficial a través de la web.

Durante las próximas semanas se darán a conocer más detalles del evento y de sus asistentes, así como de la subasta que este año incorpora una novedad online.

Foto portada: Padrinos 2019 (archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.