El éxito de los bootcamps en programación y Data Science

por 21noticias.com

La evolución tecnológica que está viviendo el mundo está repercutiendo de una forma muy evidente en los puestos laborales y en la formación que decide estudiar gran parte de la sociedad. Muchas carreras universitarias, que hace tan solo unos años eran las más demandadas y recomendadas por los padres a sus hijos, se quedan atrás ante nuevos métodos de estudio y se rinden a las nuevas necesidades de las empresas.

Ser un experto en una rama tecnológica es hoy en día una llave que abre las puertas de cientos de puestos de trabajo, los títulos universitarios no son ya una formación esencial para acceder a un trabajo especializado. Existen formaciones como los bootcamp, que destacan por ser cursos intensivos, donde la práctica tiene tanta importancia como la teoría. Su objetivo principal es preparar a los alumnos para entrar al mundo laboral inmediatamente después de acabar la formación.

Esto es una diferencia sustancial en comparación con otras formaciones como los másters, las empresas valoran que el alumno llegue y este completamente preparado para el puesto, que ya tenga la experiencia, conseguida en el bootcamp, de trabajar en un ambiente laboral.

Bootcamp en programación web Full Stack

El desarrollador Full Stack es aquel que puede moverse tanto en la parte del Front-End como en el Back-End. Además, debe manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. Se trata de un perfil todoterreno imprescindible en cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Basándose en el lenguaje JavaScript, en el Bootcamp de programación y desarrollo web Full Stack aprenderás a desenvolverte en cualquiera de las etapas que conlleva el desarrollo de una aplicación web gracias a uno de los stack más potentes actualmente, el stack MEAN, compuesto por las siguientes tecnologías: MongoDB, Express, Angular y NodeJS.

De entre los lenguajes orientados al desarrollo web, JavaScript es uno de los que más ha evolucionado, asentándose y creando una gran comunidad. Esto hace que sea el lenguaje base escogido para nuestro bootcamp de desarrollo web.

Bootcamp en Data Science y Machine Learning

El Data Science es la ciencia centrada en el estudio de los datos, su objetivo principal es la toma de decisiones gracias a la transformación de estos datos en información de valor.

Esta disciplina está basada en la estadística, las matemáticas y la informática. Juntas se convierten en herramientas indispensables para el procesamiento de grandes cantidades de datos.

En este bootcamp de Data Science y Machine Learning aprenderás Python, el lenguaje número uno a nivel mundial para el procesamiento de datos, así como el uso del Big Data y bases de datos, Data Mining, Machine Learning, Deep Learning y redes neuronales.

Los bootcamps son el futuro de la formación, sus innovadores métodos, donde se aprende con ejercicios prácticos y se desarrolla al alumno dentro del mundo laboral, serán los métodos que pronto triunfaran por delante de los teóricos puros, donde todo se centra en textos y el estudio, sin llevar nada a la práctica y a situaciones reales.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario