El Nuncio del Vaticano en España oficiará la Misa Estacional del 10 de octubre conmemorativa del L Aniversario de la Coronación proclamada Canónica de María Santísima de las Angustias de Alcalá del Río

El Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio del Vaticano en España, representante de Su Santidad el Papa Francisco y de la Iglesia Católica en España, ha confirmado a la Hermandad de la Vera-Cruz mediante comunicación -nº 3611/21- que oficiará la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, el próximo 10 de octubre de 2021. En dicha comunicación, el Nuncio Apostólico nos expresa su deseo de compartir con nosotros una fecha tan señalada y nos traslada sus mejores deseos para que dicha fecha sirva para reafirmarnos en nuestro compromiso de vida cristiana.

La presencia en la localidad ribereña de Alcalá del Río del Nuncio de Su Santidad en España ha sido fruto de la invitación que le ha cursado la Hermandad, que dio lugar a una recepción privada celebrada en las dependencias de la Nunciatura Apostólica de Madrid. En dicha recepción oficial se le explicó, por parte del Hermano Mayor, la labor pastoral y de caridad de la Hermandad, así como el proyecto de asistencia social de la Residencia Virgen de las Angustias, obra emblemática en el XXV Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, que se celebró en 1996. De igual forma, la Hermandad solicitó a Monseñor Auza que trasladase a Su Santidad el Papa nuestra oración y fraternidad, haciéndole partícipe de la Oración del 50 Aniversario.

En el mencionado encuentro celebrado en Madrid se le hizo también entrega al Excmo. y Rvdmo. Monseñor del libro de la Historia de la Hermandad, así como un resumen del Plan de Acción Social del L Aniversario.

En la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla celebrada en la Catedral de Sevilla el pasado mes de junio, el Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz Ilipense, Francisco Fernández Romero tuvo ocasión de saludar de nuevo personalmente a Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza y expresarle la ilusión de la Hermandad de la Vera-Cruz por su presencia en nuestros Cultos Mayores el 10 de octubre.

Manifestamos profunda gratitud a Monseñor Bernardito Auza por acceder a la petición de esta Hermandad, encomendándonos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por la mediación de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, rogando por Monseñor y por el pueblo de Alcalá del Río ante tan grata noticia.

Excmo. y Evdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España y Principado de Andorra. Nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas).

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 por el clero de la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas); en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico, con Máster en la Ciencia de la Educación; habla seis idiomas.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008, es consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014. Fue nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014.

Ocupa la Nunciatura Apostólica en España y en Andorra desde el 1 de octubre de 2019.

La misión del Nuncio del Romano Pontífice está regulada por las disposiciones del Motu Proprio «Sollicitudo Omnium Ecclesiarum» de S.S. Pablo VI, el 24 de junio de 1969, y por los cc. 362-367 del Código de Derecho Canónigo. El Nuncio es el Decano del Cuerpo Diplomático y representa al Romano Pontífice de modo estable ante las Iglesias particulares y ante los Estados y autoridades públicas.

Fotos: Antonio Rendón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.