El Pleno de Oleiros aprueba la moción de PP solicitando la retirada del recurso interpuesto por el Ministerio de Transición Ecologica contra el Plan Marisquero 2021-2023.

Con el apoyo de Alternativa dos Veciños, Bloque Nacionalista Galego y Ciudadanos, salió adelante la moción presentada por el Grupo Popular en que se solicitaba expresa e inmediatamente, la retirada del recurso interpuesto por Ministerio de Transición Ecologica y Cambio Climático contra aprobación del Plan Marisquero de Galicia.

La interposición de este recurso se justifica por el Gobierno Central en la ausencia de informes de la Dirección General de Costas y de Mar sobre concesiones y autorizaciones, informes que jamás se habían solicitado en las últimas 3 décadas.

El recurso, a juicio del Grupo Popular, está carece de fundamento ya que en Plan Marisquero no otorga concesiones y autorizaciones por sí mismo, por lo que no son necesarios dichos informes.

Estos instrumentos de ordenación jamás tuvieron incidencia alguna en su tramitación desde que se pusieron en marcha, y su anulación echaría por tierra el enorme trabajo realizado por las cofradías y demás agentes del sector. Su anulación traería aparejada la caída de otros 94 que lo desarrollan.

El Partido Popular celebra encontrar puntos de encuentro con fuerzas políticas de muy distinto signo cuando se trata de temas tan transcendentales para Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.