El PP insta al Gobierno municipal a evitar que AENA cierre Alvedro en horario nocturno

Implicaría problemas con los vuelos de primera y última hora, con los de trasplantes y pondría en riesgo numerosos empleos

El Grupo Popular ha presentado una moción para el Pleno de mañana en la que insta al Gobierno municipal a realizar gestiones con AENA para evitar el cierre en horario nocturno del aeropuerto de Alvedro, ya que implicaría problemas con los vuelos de primera y de última hora, con los vuelos para trasplantes de órganos y pondría en peligro numerosos puestos de trabajo.

Los coruñeses hemos conocido la decisión de AENA de abrirse a negociar el cierre en horario nocturno, de 23h a 7h, en respuesta a alegaciones presentadas tanto por el gobierno municipal Socialista como por el BNG, ambos de Culleredo, entre otros. “Esto implica, que de los cinco turnos de trabajo con los que cuenta AENA, el último desaparecería, con lo que se eliminarían los empleos vinculados (unos 10 directos y unos treinta indirectos)”, destaca la portavoz Popular, Rosa Gallego.

El comité de empresa ya ha manifestado su preocupación porque la reducción horaria implicaría problemas con los vuelos de última hora, los que salen desde las 22h, y también a los de primera hora, “por lo que no tendríamos opción a los vuelos de negocio de ida y vuelta en el mismo día. También manifiestan que supondría un gran problema para los vuelos con órganos para trasplantes, donde el tiempo es un factor determinante”, señala Gallego.

Este cierre nos situaría en un ritmo anterior a 2006, año en el que se consiguió ampliar el horario y se ganaron los vuelos en esa franja. “Perderíamos competitividad y se limitarían las posibilidades de recuperación tomando decisiones que sólo conducen a la reducción del nivel operativo del aeropuerto, como ya sucede con la pérdida de la conexión con Heatrhow, la supresión de la base de Vueling y la decisión de esta compañía de rescindir el contrato con el Ayuntamiento coruñés”, afirma la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.