El Silva iniciará su andadura en Tercera RFEF el 12 de septiembre

La Real Federación Galega de Fútbol ha hecho pública esta mañana la fecha de inicio de las principales competiciones que organiza. Así, Tercera RFEF, la competición donde militará el Silva 21-22 por octava temporada consecutiva, se iniciará el fin de semana del 12 de septiembre

El grupo de competición, el grupo 1º, estará formado, a falta de confirmación oficial, por un total de 17 equipos, de los cuales 13 acceden a la categoría tras militar en ella en la misma (CD Lugo B · Polvorín, UD Somozas, CD Choco, CD Estradense, Alondras CF, Racing Vilalbés, Rápido de Bouzas, RC Deportivo Fabril, Silva SD, CSD Arzúa, Viveiro CF, Ourense CF y CD Barco), y 4 se suman desde Preferente Galicia: los ascendidos CF Noia y SD Sofán desde la zona norte y dos más desde la zona sur, pendiente de definición tras ser suspendida su última jornada debido a la detección de un positivo en uno de los equipos y la necesidad de jugar la jornada en horario unificado, cuya fecha límite de disputa es este fin de semana.

El formato de competición será una liga a dos vueltas. El primer clasificado ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que los cinco últimos clasificados descenderán a Preferente Galicia, dado que la categoría en la temporada 22/23 estará formada por 16 equipos. Por su parte, los equipos clasificados entre los puestos 2º y 5º jugarán un playoff entre ellos para dilucidar el representante gallego en el playoff nacional, que se celebrará a una sola eliminatoria y donde se decidirán los últimos 9 ascensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.