El TSXG da la razón al ICOIIG permitiendo a los ingenieros industriales presentarse a las oposiciones de ingenieros técnicos industriales

En una sentencia firme reciente, el máximo órgano del poder judicial reconoce que un ingeniero industrial puede asumir todas las competencias profesionales de los ingenieros técnicos. “Una vez más, el Tribunal Superior de Xustiza nos ha dado la razón con esta sentencia tan importante en la defensa de nuestra profesión”, señalan desde el llustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido recientemente que permite a los ingenieros industriales presentarse a las oposiciones de ingenieros técnicos industriales. De esta manera da la razón una vez más al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), que defiende los derechos de los colegiados consiguiendo logros como este.

La sentencia reconoce que los ingenieros industriales pueden participar en el Proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Facultativo de Grado Medio de Administración Especial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo a2), Escala de Ingenieros Técnicos, especialidad de Ingeniería Técnica Industrial (convocado por la Orden de 12 de Abril de 2016). En el texto se cita textualmente que “resulta incuestionable que la titulación de ingeniero industrial permite asumir todas las competencias profesionales que corresponden a los ingenieros técnicos, cualquiera que sea su especialidad, porque la formación del ingeniero industrial es multidisciplinar y generalista, mientras que la del ingeniero técnico industrial es especializada”.

Desde el ICOIIG celebran la sentencia favorable: “Una vez más, el Tribunal Superior de Xustiza nos ha dado la razón con esta sentencia tan importante en la defensa de nuestra profesión. Y es importante por varios motivos: primero, porque habilita al Colegio a defender los derechos de los colegiados en este tipo de litigios; segundo, porque acredita que la titulación de Ingeniero Industrial al haber superado los 3 primeros cursos de la Licenciatura es equivalente al título de Diplomado universitario; y tercero porque sostiene que un ingeniero industrial puede asumir todas las competencias profesionales que corresponden a los ingenieros técnicos, tal y como veníamos reclamando desde el Colegio”, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.