En la Comandancia de Marina de Sevilla, se celebró un homenaje por los caídos de la Armada Española de Filipinas, Cuba y Puerto Rico

En la Comandancia Naval de Sevilla, tuvo lugar un acto ceremonial consistente en una ofrenda de flores de manos de la Hermandad Nacional Monárquica Española (H.N.M.E.), la Real Liga Naval Española (R.L.N.E.) y la Comandancia de Marina de Sevilla.  Un acto con el fin de recordar a los caídos de la Armada Española en los acontecimientos de las Campaña de 1898 en Cuba, filipina y Puerto Rico.

En el acto estuvo la formación del personal destinado en la comandancia Naval en los soportales de la entrada principal de la capitanía.

En la introducción histórica, estuvo a cargo de D. José Antonio Esquina Barroso. Seguido de la locución del delegado de H.N.M.E. en Sevilla, D. Juan José Martín López. A continuación, tomo la palabra el delegado de la R.L.N.E. Don Jesús Lamia Gómez. También intervino en su locución el comandante Naval de Sevilla, el Capitán de Navío de la Armada D. Javier Albert Pérez.  Finalmente, el Sacerdote espiritual de la Redención de Sevilla el Rvdo. Fernando Emilio Borrego Ojeda, rezo unas oraciones sentidas ante los presentes, y a continuación fue la ofrenda floral de los delegados y la comandancia de Marina, al son de la marcha (La muerte no es el final), del sacerdote Cesáreo Gabarain. Estuvieron presentes en el acto las siguiente Instituciones:

La Hermandad Nacional Monárquica, La Real Liga Naval Española, Veteranos de las Milicias Universitaria, cuerpos consulado de filipina, consulado de estonia, Real Tercio de España, capitanes de Yates, Asociación ARES de Reservista Españoles, Veteranos de Infantería de Marina y autoridades portuarias, entre otros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.