España se echa a la calle para pedir justicia por el asesinato de Samuel

Miles de personas se han manifestado en todas las ciudades españolas para pedir que se haga justicia con los asesinos de Samuel

Mientras la investigación continúa según fuentes policiales, y el agresor principal ya ha sido identificado, España entera se ha echado a la calle para clamar justicia por el asesinato de Samuel.

«Samu no ha muerto, lo ha asesinado», se ha leído en el cartel que portaba Lina, una de sus amigas en la concentración de la ciudad gallega, quien fue testigo de la paliza. El ataque, ha contado, comenzó cuando un hombre a la salida de una discoteca le increpó a Samuel, que estaba haciendo una videollamada, «para de grabarme o te mato, maricón».

En el manifiesto se ha criticado a «los partidos de ultraderecha que no paran de extender el odio», responsables de «fomentar un discurso de odio». Las amigas del joven han hecho unas breves declaraciones pese a que las lágrimas prácticamente se lo impedían. Una de ellas ha agradecido la labor de los sanitarios que atendieron a Samuel tras la paliza. «Hice todo lo posible para que sobreviviera», ha dicho.

Otra de sus amigas ha narrado que «nunca» se había imaginado que la última vez que vería a Samuel sería «a través de una videollamada», en la que escuchó «cómo le arrebataban la vida». Una representante de ALAS Coruña ha explicado que el padre de Samuel ha querido pedir a las familias de los agresores que los ayuden a identificarlos, pues por el momento no ha habido detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.