FAC USO consigue que el Ayuntamiento de Sada no despida a la técnica interina de animación sociocultural

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC USO) denunció la semana pasada que el Ayuntamiento de Sada pretendiese despedir “por la puerta de atrás” a una técnica por no hacer un llamamiento de una lista todavía vigente de Técnico de Animación Sociocultural (TAS), plaza que está subvencionada por la Diputación Provincial de A Coruña.
FAC USO añadía que Sada llevaba sin técnico/a de Cultura desde el 30/04/2021, cuando la concesión definitiva de la subvención fue publicada en el BOP A Coruña núm. 93, de fecha 20/05/2021.
FAC USO exigió el lunes 05/07/2021 que, a la mayor brevedad posible, y siempre antes del viernes 09/07/2021 se le notificase a la interesada el último llamamiento al que tenía derecho como TAS (hasta el próximo 30/04/2022), antes del final del plazo de vigencia
de la lista (10/07/2021), por existir no sólo un precedente administrativo, sino una práctica administrativa reiterada en esa Administración.
FAC USO recuerda ahora que no se entiende que el Pleno de la Corporación aprobase en la sesión ordinaria de marzo una moción de apoyo al personal de Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y, no obstante lo anterior, hace unos días quisiese despedir a una empleada municipal.
FAC USO criticó que esa técnica resultaba total y absolutamente necesaria para el desarrollo de las funciones del Área de Cultura, máxime cuando la Concejala delegada
tiene dedicación parcial y está pluriempleada, por lo que no puede, ella sola, llevar
Cultura.
FAC USO se congratula ahora por haber evitado el despido de la compañera, después de cuarto escritos presentados en este proceso selectivo, en poco menos de 18 meses, para, una vez más, como es costumbre en Sada, obtener la callada por respuesta, siendo la práctica administrativa la que, por los hechos consumados, nos ha venido a dar la razón, una vez más, y no será la última.
FAC USO exige que Sada sea rigurosa en la aplicación de las bases que ella misma aprueba, poniéndose a disposición de todos los compañeros y de todas las compañeras del consistorio sadense, para defender sus derechos e intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.