FAC USO denuncia que Sada despida a una técnica de animación sociocultural por encadenar 3 períodos temporales

El sindicato critica a la Concejala Delegada de Cultura, con dedicación parcial y pluriempleada, cuya dimisión/cese solicita

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC USO) denuncia que el Ayuntamiento de Sada pretende despedir “por la puerta de atrás” a una técnica por no hacer un llamamiento de una lista todavía vigente de Técnico de Animación Sociocultural (TAS), plaza que está subvencionada por la Diputación Provincial.

FAC USO señala que, tras superar un primer proceso selectivo, estuvo de animadora sociocultural, con contrato laboral, y, posteriormente, aprobó un segundo proceso, para una bolsa de empleo para nombramientos interinos de TAS, en los tres años posteriores a la aprobación de la lista.

FAC USO critica que ya se le han realizado dos llamamientos, siendo nombrada funcionaria interina, y ahora Sada no quiere volver a hacerlo por tercera y última vez.

FAC USO recuerda que, como había dudas en la interpretación de las bases, el sindicato tuvo que presentar hasta tres escritos anteriormente, a lo que consiguió, como es costumbre en Sada, obtener la callada por respuesta, siendo la práctica administrativa la que, los hechos consumados, nos ha venido a dar la razón.

FAC USO añade que Sada lleva sin técnico/a de Cultura desde el 30/04/2020, y que, sin TAS, no tiene sentido que exista una Concejala Delegada de Cultura, que se ha demostrado incapaz de impedir que la capilla de San Roque esté cerrada este mes de julio, o que dentro del circuito cultural de la Diputación Provincial para este trimestre en Sada sólo vaya a haber un único evento. Eso es lo que importa la Cultura al Gobierno Municipal de Sada.

FAC USO subraya que la concesión definitiva de la subvención fue publicada en el BOP A Coruña núm. 93, de fecha 20/05/2021, por lo que es absolutamente cuestionable que, después de más de dos meses sin TAS, el pasado viernes la llamase la Concejala de Cultura, diciéndole que van a dejar caducar la lista, que no la van a llamar, pese a que le tocaría, de nuevo, que le hicieran un tercer y último nombramiento como funcionaria interina.

FAC USO exige que, a la mayor brevedad posible, y siempre antes del próximo día 09/07/2021 se le notifique a la interesada el tercer y último llamamiento al que tiene derecho como TAS (hasta el próximo 30/04/2022), por cuanto, llamada en dos ocasiones anteriores, por períodos inferiores a un año, tiene derecho a ser llamada nuevamente antes del final del plazo de vigencia de la lista (10/07/2021), por existir no sólo un precedente administrativo, sino una práctica administrativa reiterada en esa Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.