“García Seoane se ha pasado dos años en Cuba de los 40 que lleva gobernando Oleiros”

“Solo los costes a las arcas municipales de sus desplazamientos calculamos que suman más de 150.000 €” denuncian los populares

García Seoane, cómo ha reconocido públicamente en más de una ocasión, ha viajado a la isla caribeña de Cuba al menos en 50 ocasiones.

“Sólo en billetes de avión estimamos qué las arcas municipales soportaron un gasto que pudo alcanzar los 150.000 €. A esto, como es de suponer, hay que añadirle los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos, lo qué podría multiplicar fácilmente esa cifra por dos” aseguran desde el PP de Oleiros.

“Pero es que, además, en la mayoría de estas excursiones el Señor Alcalde no viajaba solo sino que se hacía acompañar por algunos miembros de la Corporación. Existe amplia documentación fotográfica a lo largo de estos años que lo acredita” añaden.

Por otro lado, sus estancias en el Caribe rondaban los 15 días de media por lo que si se multiplica por el número de viajes “nos encontramos que García Seoane se ha pasado, literalmente, más de dos años en la isla. Estos dos años, mucho nos tememos, han sido a gastos pagados, una especie de todo incluido, a la vez que aquí recibía las remuneraciones propias del cargo de alcalde” denuncia la formación popular .

“Toda esta relación cubano-oleirense ha dejado una huella indeleble en nuestro municipio que se ha manifestado en una sucesión de costosos reconocimientos a los próceres del régimen dictatorial”. “Está exaltación folklórico-monumental en Oleiros indudablemente le ha granjeado al Sr. García Seoane muchas simpatías al otro lado del océano que le han abierto todas las puertas” declaran.

“Desde el Partido Popular consideramos qué Oleiros no le debe ningún reconocimiento ni agradecimiento a Fidel Castro que, desde su llegada al poder en los años 60, decomisó o expropió bienes y derechos de la comunidad gallega y española allí asentada, suspendió las más elementales libertades públicas e infringió constantemente los derechos humanos”.

Como la oficialidad del régimen dice, Fidel sigue vivo, “cuestión indudable, pues su obra ha renovado actores, pero no guión, que persisten en darle continuidad a un régimen bajo el imperio del miedo y la represalia a todos los disidentes”.

Para el Partido Popular de Oleiros la presencia de los cubanos en las calles exigiendo libertad “es el principio del fin y augura sorpresas a este lado del Atlántico una vez que se levanten las alfombras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.