Muere la estrella italiana Raffaella Carrà a los 78 años de edad

Segun recoge el diario italiano La República, Rafael Carrá murio hoy a las 16.20 horas, tras una enfermedad de la que no se había filtrado nada

El artista tenía 78 años. «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre». Con estas palabras Sergio Japino, su compañero durante muchísimo tiempo, hizo el anuncio uniéndose al dolor de los queridos sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos.

Carrà falleció hoy a las 16.20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la ha impuesto en lo más alto del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo.

Mujer fuera de lo común pero dotada de inquietante sencillez, no tuvo hijos sino hijos – siempre decía – tenía miles, como los 150 mil hechos para adoptar a distancia gracias al Amor , el programa que más se quedó. en su corazón.

El funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora.

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943 como Raffaella Maria Roberta Pelloni, la bailarina y cantante Raffaella Carrà, tras su debut televisivo en Tempo di danza (1961), junto a Lelio Luttazzi , y en la comedia musical Scaramouche (1965), en 1970 aterriza en Canzonissima , dando a conocer al público en general. Así fue como Carrà se convirtió en la primera corista de la pequeña pantalla en blanco y negro.

Bailarina, cantante, actriz, presentadora y autora: supo hacer de todo. E hizo todo bien. Ella fue la reina de la televisión italiana, y probablemente lo será durante mucho tiempo. Provocadora y tranquilizadora al mismo tiempo, ha sabido hacerse querer por generaciones enteras de italianos.

Tras sus inicios, muy joven, en el cine, su carrera despegó en la pantalla chica en los años setenta. El debut es With Me, Agata and you , en el que ‘Raffa’ lanza por primera vez su nuevo estilo de corista, diferente al de las compañeras de la época. Pero es en el mismo año, con Canzonissima junto con Corrado , que alcanza popularidad.

Su cortés descaro, su ombligo por fuera y canciones casi transgresoras para la televisión de la época, como Tuca tuca , la consagran definitivamente como invitada habitual en los hogares italianos. Y luego vienen Pero qué maestro de la música ,  y Fiesta empiezan a hacer el amor .

Los años ochenta son los de Fantastico con Corrado, Gigi Sabani y Renato Zero : una media de 25 millones de espectadores por episodio para escuchar su tema de apertura Ballo ball o. Es también el período en el que nació la asociación profesional (y sentimental) con Gianni Boncompagni , que la acompañará a lo largo de su carrera. También en el mismo período llega Listo, Raffaella? con el juego de símbolos que pedía a los espectadores que adivinaran la cantidad de frijoles dentro de un recipiente.

Después de un período muy corto de dos años en Fininvest, Raffaella regresa ‘a casa’ a Rai en los años noventa, donde vuelve a recolectar éxitos extraordinarios con Carramba. Qué sorpresa , inventada junto a Sergio Japino y en la que Raffaella involucró directamente a los invitados y al público de la sala en sorpresas y encuentros inesperados con seres queridos a los que hacía tiempo que no veían, planeados junto a un cómplice. Todo alternando con momentos de entretenimiento y la presencia de grandes invitados, italianos e internacionales.

Luego de nuevo mucha televisión, no solo en Italia sino también en España, donde permaneció durante cuatro años convirtiéndose en una de las mujeres más queridas de la televisión gracias, también, a su Hola Raffaella . ¡Luego el regreso a Italia en 1995 proponiéndose con éxito en Carramba! Qué sorpresa (1995-97 y 2002), transmisión inspirada en la variedad británica Surprise, sorpresa .

Luego continuó reuniendo apoyo al presentar Carramba! Che fortuna (1998-2000 y 2008) y Secretos y mentiras (1999), también sobre Raiuno.

Sólo una vez dirigió el Festival de San Remo , en 2001, flanqueada por Piero Chiambretti , Enrico Papi , Megan Gale y Massimo Ceccherini . En 2004, el programa Dreams , aunque dedicado a las adopciones a distancia, fue Love en 2006.

En 2007 se edita Raffica Carrà , una colección videomusical de los numerosos temas televisivos que interpretó. En 2013 regresó a la pantalla chica en Raidue como entrenadora del programa de talentos The Voice of Italy y se lanzó su último álbum Replay .

En 2015 fue anfitrión del talent show Forte forte forte en Raiuno e interrumpió su participación en The Voice of Italy , que se reanudó al año siguiente. En 2019 comienza su último programa A tell on Raitre: una serie de entrevistas a personalidades del mundo del entretenimiento, la cultura y el deporte.

Recientemente se habló de su posible regreso a Rai, pero no hubo más noticias. Y hoy se ha descubierto la razón: Raffaella estaba luchando con una enfermedad que la mantenía alejada de la televisión y que ahora la ha alejado de nosotros.

Fuente. La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.