Iglesias Otero suma a su palmarés un nuevo título de Campeón Gallego de Compak Sporting

El engranaje de la Sociedad Deportiva y Campo de Tiro Río Sar se puso en marcha en el día de ayer, 11 de julio, con la disputa del Autonómico de Compak. Fue la puesta a punto de la celebración, en estas mismas instalaciones, del Campeonato de España – Gran Prix FITASC de Compak Sporting que se disputará en Galicia en el último fin de semana de este mes de julio.

Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración de la Sociedad Deportiva Río Sar se disputaba la edición XXI del Campeonato Gallego de Compak Sporting. Un campeonato en el que el tirador coruñés Antonio Iglesias Otero, al igual que hizo en el Autonómico de Recorridos de Caza, dominó de principio a fin la prueba y con la regularidad que caracteriza a este brillante tirador se colocó, una vez más, en lo más alto de la clasificación general.

La eliminación de las escuadras y el nuevo sistema de tiro en línea fue o más destacado de este Campeonato Gallego de Compak Sporting. Un nuevo sistema que se aplicará en el próximo Nacional de la especialidad y que los tiradores gallegos acogieron de muy buen grado en esta prueba autonómica, dando mayor agilidad e intensidad a la disciplina.

Con una media de 23 platos rotos por campo y un total de 138 el tirador Antonio Iglesias Otero suma un título gallego más a su destacada trayectoria deportiva. Daniel Cebreiro García y Ángel Mosquera Cornide fueron los tiradores que mantuvieron el ritmo impuesto por Iglesias Otero hasta la llegada al campo seis donde se marcaron las diferencias. Cebreiro García logró el subcampeonato con un total de 134 platos rotos y Mosquera Cornide con 132 platos recogía el bronce de la clasificación general.

El lucense Juan Carlos Bande López era el campeón de la categoría Senior con 117 platos. José Luis Sánchez Mancebo y Ángel Ramón Vidal Quintela eran, con 115 platos, el segundo y tercer clasificado de la categoría.

Al grupo de campeones de este Autonómico se sumaban los siguientes tiradores: Artemio Formoso Barro en Tiro Adaptado, Antonio Castro Ferreiro en Veteranos, Omar Insua Rodríguez en Juveniles y Ángel Mosquera Rodríguez en Másters.

Tanto el presidente de la Sociedad Deportiva Río Sar, Luis Sánchez Mancebo, como el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira Diz, cerraron el acto de clausura agradeciendo de antemano el trabajo y esfuerzo a realizar por ambas entidades para la celebración de un brillante Campeonato de España – Gran Prix Fitasc de Compak Sporting que se disputará del 30 de julio al 1 de agosto en Río Sar – A Coruña.

Este Campeonato Gallego contó con la colaboración de Solognac y con el patrocinio de la Secretaría General para el Deporte y Mutuasport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.