La Asociación Cultural República Musical Mardi Gras activa el Fondo de Anticipos Republicanos

El fondo nace con 6.500 euros a través de aportaciones de socias y socios y de la venta de CD’s. Ayer mismo se estrenaron las camisetas exclusivas para personas socias con el logotipo de la asociación. Ya son 521 las personas socias de este colectivo musical con base en A Coruña y ámbito de actuación en toda Galicia

La Asociación República Musical acaba de poner en marcha dos nuevas iniciativas. La primera de ellas es el FAR, Fondo de Anticipos Republicanos, con el que la asociación pretende ayudar a profesionales del sector de la música, no solo a la parte artística, a recibir anticipos económicos por trabajos que ha realizado pero que aún tardará en cobrar por el ritmo de pagos de la administración y empresas que los contraten.
Se trata de una fórmula para que lleguen a tiempo de afrontar gastos que necesiten, tanto para su vida diaria como profesional. Es un dinero que deben reembolsar al fondo en cuanto cobren por el trabajo realizado y así el FAR servirá para ayudar a lo largo del tiempo a muchas personas. El objetivo es alcanzar una cantidad de al menos 8000 euros en el fondo, aunque se ha actividado al llegar a los 6500 euros. Esta cantidad procede de micropréstamos y donativos de otras personas socias, así como del CD recopilatorio con 20 bandas locales que está disponible en diversos puntos de venta en la ciudad.
El precio del Cd es de 5 euros para gente socia y de 10 para el resto. También se aceptan mecenas externos, empresas y particulares que deseen aportar dinero a esta iniciativa solidaria con un sector muy castigado por la pandemia.
También se acaba de estrenar una camiseta exclusiva para personas socias que sirva para reconocerse en los conciertos ya que resulta imposible en el momento actual realizar grandes quedadas para un colectivo que suma ya 521 socias y socios. Por un precio de 5 euros se pueden adquirir, siempre y cuando se forme parte de la asociación.
El correo de contacto para solicitar información es acrepublicamardigras@gmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.