La Cámara ayuda a incrementar las ventas online de 60 pymes coruñesas en más de 15 mercados internacionales

Las empresas han centrado su estrategia digital en países como Perú, Senegal, EE.UU, Alemania, Francia, Reino Unido o Portugal, entre otros

En el marco del del programa Xpande Digital 2021, la Cámara ha impulsado las ventas online internacionales y la posición estratégica de 60 empresas de A Coruña, que han operado en más de 15 mercados internacionales en el último año.

Entre los mercados, escogidos por cada una de las empresas, destacan algunos de fuera de la UE como Perú, Singapur, México, Argentina, Senegal, Suiza o EE.UU. Esto supone un salto cualitativo de las pymes hacia una estrategia digital que va más allá del mercado único de la UE, lo que indica que comienzan a estar preparadas para retos online que van más allá de los mercados más próximos, donde es más fácil operar.

En cuanto a los mercados europeos elegidos por las empresas del área, destacan Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

Más de 400.000€

En el marco de Xpande Digital, la Cámara ha gestionado un presupuesto de 410.040 € durante el último año para que las empresas pudiesen realizar diferentes actuaciones en los mercados señalados. Las más representativas son la implementación de herramientas de e-commerce internacional, el refuerzo de webs y redes sociales orientadas al mercado elegido por las empresas, la inversión en publicidad en redes (social ads) o en entornos SEM (Google Adwords principalmente), la inversión en campañas de e-mail marketing e inbound marketing, posicionamiento SEO, asesoramiento y estudio de cada mercado elegido o el diseño de estrategias de marketing digital en general para cada uno de los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.