La cantante y contrabajista, Tonina, este sábado (13:30 H) en Sala Clamores (Madrid)

Tonina proviene de una familia de amantes de la música que la expuso a muchos estilos musicales, desde funk, soul y jazz hasta música clásica. Se crió en St. Louis, Missouri de origen afro americano y siciliano. Todos estos componentes le han dado un alcance musical incomparable tocando muchos géneros diferentes pero haciendo que cada uno sea suyo. Su sentido del ritmo, la melodía y su extraordinaria voz e interpretación de canciones, hacen de sus actuaciones una experiencia emocionante para todos los oyentes.

Después de graduarse de Berklee College of Music, Tonina abrió para la artista ganadora del premio Grammy, Lalah Hathaway, en St. Louis, viajó para presentarse en el Festival de Jazz de Catania en Sicilia y fue nombrada una de las nuevas artistas favoritas de NPR en 2018, y luego fue incluida como una de las 10 mejores artistas de NPR de 2018.

Su interpretación de “Historia de un Amor” fue incluida en la lista de las 100 canciones favoritas del ex presidente Barack Obama de 2018. En el 2019, Tonina firmó con el sello discográfico estadounidense Empire. A día de hoy actúa con su banda en St. Louis y en todo el mundo.

Su banda está formada por Tonina (voz y bajo/contrabajo), David Gómez (saxofón),  Jackson Stokes (guitarra) y Tim Moore (batería).

APERTURA DE PUERTAS: UNA HORA ANTES DEL INICIO DE LOS CONCIERTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.