La gerente de SEA avanza con el Concello de A Laracha en la tramitación de la ampliación del polígono con perspectiva logística e industrial

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha mantuvieron nuevas reuniones en el Concello con empresas interesadas en instalarse en el polígono y han analizado la situación administrativa actual de la futura ampliación, ante la demanda existente

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, se reunieron en la Casa Consistorial para avanzar en las gestiones encaminadas a la ampliación del polígono industrial, oriéntandolo a sectores que plantean una creciente demanda, como la logística, en paralelo a sus usos industriales y empresariales.

Precisamente, han mantenido nuevas reuniones con empresas interesadas en instalarse en el polígono, vinculadas al sector de la logística, y que confirman el atractivo del parque empresarial que gestiona “SEA” en A Laracha.

SEA quiere anticiparse a la demanda de sectores estratégicos, como la logística, ideando fórmulas que hagan atractiva la oferta de nuestros polígonos, ha explicado Beatriz Sestayo.

Este 2021 la intensa gestión y promoción realizada desde “SEA” ha seguido dando sus frutos, con los acuerdos alcanzados con dos grandes empresas, que han supuesto ventas de parcelas por valor de 3 millones de euros y 45.000 metros cuadrados. En el Consejo celebrado en junio se autorizó la venta de 27.932 metros cuadrados por 1,6 millones de euros más IVA y en el anterior, también en este 2021, de otros 17.700 metros cuadrados por 1,09 millones más IVA.

Tras las operaciones cerradas en los últimos meses, y que supondrán la implantación de dos grandes empresas en el parque empresarial, su ocupación se acerca al 75% –cuenta con 537.925 metros cuadrados–.

El objetivo de “SEA”, organismo dependiente del Ministerio de Transportes a través de SEPES, es hacerlo más permeable a los distintos usos, constatada la demanda de inversión industrial pero también logística.

Precisamente, en una de las reuniones mantenidas en el Ayuntamiento, se ha analizado la importante demanda de suelo para usos logísticos y vinculados al transporte de mercancías por parte de grandes empresas. Con la modificación del proyecto sectorial, pendiente de la aprobación por parte del Consello de la Xunta,  se incrementarán las alturas permitidas en las edificaciones y se suprime el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas.

En el polígono de A Laracha ya se han iniciado las obras de la sede de Unifersa, que prevé crear medio centenar de empleos y que se unirá a compañías como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de A Laracha, Uniter o Cardemad.

En este año 2021, pese a las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19, la demanda de suelo en los polígonos de “SEA” ha alcanzado las mayores cifras de su historia, con ventas de 6 millones de euros en lo que va de año y que suponen la movilización de cerca de 160.000 metros cuadrados de superficie, por parte tanto de Pymes como de grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.