La importancia de hacer cardio para nuestra salud

por 21noticias.com

El objetivo principal al realizar un entrenamiento de cardio es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena

En este articulo vamos a hablaros sobre el ejercicio cardiovascular, que aunque parece un tema bastante trillado todavía nos hacen muchas preguntas y siguen las dudas sobre el tema.

Comenzamos definiendo qué es el entrenamiento cardiovascular o «cardio» como normalmente lo llamamos. El ejercicio cardiovascular o aeróbico es todo tipo de actividad física que se practique a una intensidad moderada durante períodos de tiempo prolongados manteniendo la frecuencia cardíaca elevada (120 – 130 pulsaciones).

Siguiendo esta definición podemos hacer cardio caminando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier deporte o actividad física durante un largo período de tiempo a una intensidad moderada. Cuando realizamos entrenamiento cardiovascular el oxígeno juega un papel fundamental interviniendo en la quema de grasas y en la producción de energía a nivel muscular.

Nuestro cuerpo sufre adaptaciones como consecuencia de la práctica frecuente de ejercicio aeróbico, estas adaptaciones serán mayores o menores dependiendo principalmente de la frecuencia, la intensidad y la duración. La intensidad es a variable fundamental, mientras mayor sea la intensidad de nuestra actividad cardiovascular mayores serán las adaptaciones que sufrirá nuestro cuerpo para poder realizar futuras actividades de igual o mayor intensidad.

Tan importante como el ejercicio, es cuidar nuestra alimentación mientras hacemos cardio, para eso siempre es recomendable aconsejarnos por expertos como 100×100 tienda de productos fitness

Ventajas de hacer  cardio

El objetivo principal del cardio es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena. Realizar asiduamente cardio también nos ayuda a quemar calorías, reducir riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas y hasta diabetes.

También nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, controlar los niveles de colesterol, mejorar la calidad del sueño así como reducir el estrés y la ansiedad. Otros beneficios, es que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aumentar la flexibilidad arterial, mejorar la digestión y a estar más relajados.

Es importante calentar antes de comenzar con una sesión de cardio

Como en cualquier otro ejercicio es importante realizar ejercicios de calentamiento para que de esa manera prepares tu cuerpo y se prevengan lesiones musculares y de articulaciones.

Conforme tu cuerpo tenga mejor condición, establece retos que te ayuden a aumentar tu capacidad en cada sesión. Como en todo entrenamiento la perseverancia ayuda a lograr grandes resultados.

Ejercicios de cardio para quemar calorías

Correr, bailar, spinning, bicicleta, saltar la cuerda, nadar, entre otras, son actividades cardiovasculares que te pueden ayudar a perder peso y te ayudarán a estar en forma. Procura hacer estas actividades de manera regular, ya que, te ayudarán a quemar grasa y controlar tu peso.

Lo ideal para comenzar a perder peso con ejercicios de cardio, es hacerlo de 3 a 5 días por semana, en sesiones de 30 minutos. Procura hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, sobre todo si eres primerizo.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario