La plantilla de la Policía Municipal de Oleiros en mínimos históricos

La Federación Española de Municipios y Provincias establece  una proporción de un policía local por  cada 667 vecinos y la Unión Europea de 1,8 por cada mil habitantes, por lo que Oleiros, en la menor de la exigencias, tenía que contar con una planilla de alrededor de 55 agentes.

En la actualidad la plantilla local de Oleiros está compuesta solo por 31 funcionaros pero, de aquí a fin de año, por los traslados solicitados a otros municipios y otras circunstancias, se prevé que puedan quedarse en 21 policías.

Por todo ello el sistema de respuesta está saturado, los policías excesivamente presionados y , en consecuencia, el servicio presenta relevantes deficiencias.

“No hay agentes ni tan siquiera para hacer circular una sola patrulla nocturna, pues habría que elegir entre estar en la central o patrullar, ya que se requieren un mínimo de dos agentes para cada patrulla ” aseguró Bonome.

” También hemos visto estos últimos días como no hay capacidad de reacción frente a las convocatorias de botellón que infringen normas covid” añadió el Portavoz Popular.

” Los vecinos responsabilizan a los agentes de las carencias del servicio y esto es tremendamente injusto” sentenció.

El Partido Popular de Oleiros considera muy meritoria la labor de los agentes locales al tener que desarrollarse en tan penosas circunstancias y únicamente responsabiliza Sr. Alcalde de la cada vez más lamentable situación que padecen.

“Hemos solicitado una entrevista con el Jefe de la Policía Municipal para conocer de primera mano las carencias tanto de personal como de material que están afectando gravemente a este servicio.” concluyó Bonome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.