La potencialidad del turismo náutico gallego, protagonista en la presentación de la regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22

Se trata de una travesía de altura de 250 millas náuticas con partida de Getxo el 21 de julio y llegada a la Coruña el 25 de julio

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la presentación de la regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22 que cierra el circuito de Regatas de Bidasoa al Miño. Trenor destacó que el objetivo de esta competición es que la vela gallega y el turismo náutico vuelvan a ser un referente nacional con la serie de regatas Mar de Maeloc, entre las que se encuentra la de Xacobeo 21-22, la de Rías Altas, la de Finisterre y la de Rías Baixas.

Estas competiciones cuentan a nivel organizativo con el apoyo del Real Club Náutico de La Coruña, el Real Club Náutico de Vigo, y cuenta también con el apoyo del considerado primer club náutico español el Real Club Marítimo de el Abre-Real Sporting Club de las Arenas-Getxo de Vizcaia.

Trenor destacó que gracias a esta colaboración “hoy es posible presentar esta regata Xacobeo 21-22 que permitirá unir las regatas clásicas vascas con las gallegas. Se trata de una travesía de altura de 250 millas náuticas con partida de Getxo el 21 de julio y llegada a A Coruña el 25 de julio”. El delegado de la Xunta recalcó que para hacer posible esta competición la Xunta de Galicia, con el motivo del Xacobeo 2021-2022, aportó 10.000 euros.

El delegado de la Xunta en A Coruña puso en valor la flota que participará en esta regata que contará con 16 cruceros, con uno de los recorridos más largos de España de esta temporada que unirá el País Vasco con A Coruña.

Trenor subrayó la enorme potencialidad con la que cuenta el turismo náutico gallego, gracias a las posibilidades de navegación de las rías durante todo el año y la calidad de las infraestructuras de los puertos deportivos en los que, en muchos de los cuales ondea la bandera azul y que, además, son distinguidos con la Q de Calidad Turística.

“La náutica gallega mejoró en los últimos años de manera significativa”, subrayó el delegado de la Xunta, que aludió a cuestiones como la capacidad de amarre, la difusión de actividades, la creación de empresas o la organización de eventos como la regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, que contribuyen “a hacer del turismo náutico un factor de desarrollo para la Galicia costera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.